Lunes 14/08/2017.

| Fútbol

Fútbol

Valverde: "Estamos tocados, es lógico, pero es cuestión de tiempo"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado después de la derrota contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España (1-3), que el equipo está "tocado".
  • Foto 1 de Valverde: "Estamos tocados, es lógico, pero es cuestión de tiempo" EFE
  • 1-3. Cristiano y Asensio dinamitan el 'Clásico' con dos golazos EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado después de la derrota contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España (1-3), que el equipo está "tocado".

"Es lógico, pero es cuestión de tiempo", ha manifestado Valverde, pese a insistir en que, en líneas generales, "ha sido un partido disputado".

El preparador azulgrana ha evitado dramatiza por el resultado: "No nos gusta perder, mucho menos contra el Real Madrid y mucho menos cuando te juegas un título. Pero dentro de esto, hay cosas en el juego que podemos rescatar. Hemos tenido opciones y el duelo ha estado abierto hasta el final. Hay que mirar hacia delante".

Valverde ha mantenido que el resultado de cara al Bernabéu es "muy adverso" y que, lógicamente, "ahora el rival es más favorito" que los azulgranas.

De todos modos, ha recordado que todavía quedan 90 minutos más: "Hay que jugar el segundo partido. Las cosas nunca se acaban después de una derrota ni se acaban después de una victoria".

El 'Txingurri' ha lamentado la "desgracia" de encajar un gol en propia meta y ha explicado que el guión del choque pudo cambiar con una mayor puntería azulgrana: "Ha habido un momento que estábamos cerca del 2-1 y nos han dado la vuelta. En el fútbol hay que acertar, no sólo cuenta el llegar en zonas de peligro".

De todos modos, se ha mostrado tranquilo ante la capacidad ofensiva del equipo. "No tengo la sensación de que falte gol, no sé (ante la insistencia de las preguntas de los medios) si es una cuestión repentina tras este partido. Hay jugadores en el equipo que pueden aportar ocasiones", ha dicho.

Finalmente, el técnico azulgrana ha aseverado que el club tiene intención de reforzar la plantilla: "Somos el Barcelona, queremos tener mejor equipo y hasta el 31 de agosto exactamente igual que el resto. Habrá cambios en el grupo en este tramo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias