Miércoles 19/09/2018.

| Fútbol

Fútbol

Valverde: "Es importante llevarnos un empate, pero no definitivo"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, valoró positivamente el partido de su equipo en Stamford Bridge (1-1) este martes y afirmó que el empate ante el Chelsea "es importante, pero no definitivo".
  • Foto 1 de Valverde: "Es importante llevarnos un empate, pero no definitivo" EFE
  • 1-1. Messi rescata al Barcelona en Stamford Bridge EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, valoró positivamente el partido de su equipo en Stamford Bridge (1-1) este martes y afirmó que el empate ante el Chelsea "es importante, pero no definitivo".

"El partido ha sido un choque de estilos entre dos equipos muy diferentes. Nosotros queríamos tener el control del juego basándonos en la posesión y ellos intentaban sorprendernos a la contra", comentó Valverde en la rueda de prensa posterior al choque.

"Nos faltó definir de una manera más clara en el último tramo. En la primera mitad se defendieron bien y había tráfico cerca de su área, con muchos jugadores, y en el segundo tiempo, cuando teníamos el partido controlado, llegó su gol", dijo.

El Barcelona, gracias a un tanto de Lionel Messi a falta de un cuarto de hora para el final, rescató un valioso empate en Londres en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Quizá nos estaba faltando generar más ocasiones claras, pero hemos seguido insistiendo y hemos forzado un error suyo y logrado el empate. Nos llevamos un empate muy valioso de Londres, aunque queda mucho por decidir todavía", valoró el técnico español.

"Es importante, pero no definitivo -agregó-. En la vuelta cada equipo va a ser respetuoso con su estilo e intentará imponerlo. Está claro que ellos tienen recursos ofensivos suficientes para ponernos en aprietos".

Preguntado por su decisión de apostar de inicio por Paulinho, Valverde respondió que este tipo de partidos "no son para inventar cosas, sino para tener certezas", y que se decantó por el brasileño porque es un futbolista "que se relaciona bien con el gol".

"Cuando llegamos a un partido de este calibre después de lo que llevamos de temporada me baso en lo que hemos hecho hasta ahora. No es un partido para hacer experimentos, sino para tener certezas", subrayó.

"No hay que inventar demasiadas cosas, sino ser respetuoso con lo que te ha llevado ahí. Paulinho se relaciona bien con el gol, es nuestro tercer máximo artillero", explicó el entrenador español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias