Domingo 19/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

El Valencia luce su eficacia y recibirá al Barça como único retador

El Valencia lució su eficacia para ganar al Espanyol en el RCDE Stadium (0-2), con lo que recibirá el próximo domingo al Barcelona con los galones de único retador del cuadro azulgrana por lo visto en este inicio de temporada.
  • El Valencia luce su eficacia y recibirá al Barça como único retador EFE

El Valencia lució su eficacia para ganar al Espanyol en el RCDE Stadium (0-2), con lo que recibirá el próximo domingo al Barcelona con los galones de único retador del cuadro azulgrana por lo visto en este inicio de temporada.

El conjunto de Marcelino García Toral es, a día de hoy, el único que sigue la velocidad de crucero que impone el equipo de Ernesto Valverde. El Real y el Atlético, tras hacer tablas en el primer derbi en el Wanda Metropolitano, navegan a la importante distancia de diez puntos respecto al líder.

Conocedor de todos los resultados de sus rivales en la parte alta de la tabla, el Valencia no falló, si bien pasó apuros ante un Espanyol al que le faltó la puntería y la fortuna, con dos disparos a los palos (de Gerard Moreno y Sergi Darder) en la primera mitad.

En el segundo periodo, el cuadro valencianista encontró la histórica octava victoria consecutiva -primera vez que alcanza esta cifra- con los tantos del francés Geoffrey Kondogbia (m.67) y de Santi Mina (m.83). Se gana el derecho, al menos por ahora, a erigirse como único aspirante a luchar con el Barcelona, al que recibirá el próximo domingo en un duelo que puede resultar determinante para que se mantenga algo de emoción en la pugna por el título.

Si no prosperan las alegaciones que presentará el Barcelona, Gerard Piqué se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones tras ver una amarilla en el triunfo en Butarque ante el Leganés (0-3). También tendrá que seguir el choque desde la grada Marcelino García Toral, expulsado ante el Espanyol.

Athletic y Villarreal igualaron a un tanto en Bilbao en un partido vibrante, resultado que sabe a poco para las necesidades de unos y otros.

Manu Trigueros, que había malogrado un penalti a los veinte minutos, ocho después se resarció y adelantó al 'submarino amarillo' con un preciso disparo y Aritz Aduriz mostró su jerarquía en el área para, con un certero y bonito cabezazo, firmar las tablas (m.77). Ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras después para desnivelar el choque, pero carecieron de acierto, así que el Villarreal sigue sexto y el Athletic continúa en la parte baja a cinco puntos del descenso.

La lucha por la salvación ofreció la cara para el Málaga y la cruz para la UD Las Palmas. El conjunto andaluz remontó ante el Deportivo (3-2) y abandonó el farolillo rojo, plaza que ahora ocupa el equipo canario, que perdió frente al Levante (0-2), empatado con el Alavés.

Eufórica despidió La Rosaleda al cuadro de José Miguel González 'Míchel', que sacó adelante un encuentro con alternativas gracias a una remontada firmada en la última media hora con tantos del uruguayo 'Chory' Castro y de Borja Bastón, este en el minuto 84.

Y disgustada, con pañolada, respondió la grada del estadio Gran Canaria ante una nueva derrota de su equipo, que sigue sin conocer la victoria desde la llegada de Pako Ayestarán. El equipo insular encajó su octava derrota liguera seguida y el técnico la decimotercera (siete con el Valencia y las seis que lleva en la actual etapa).

Por contra, el Levante puso fin a su racha de seis encuentros sin vencer y con ello sumó un triunfo que le permite alejarse de la zona delicada de la tabla. El marfileño Cheik Doukoure (m.71) y Jason Remeseiro (m.79) aprovecharon las facilidades de la zaga del conjunto canario, que tiene a dos puntos la salvación que marca el Eibar, necesitado este lunes de vencer al Betis para aliviar su situación.

José Antonio Pascual

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias