Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Valencia 2 - Barcelona 2

Fútbol

Valencia y Barcelona empatan en un partidazo

  • Mathieu facilitó el gol de Abidal en propia meta y sirvió el de Pablo
  • Pedro y Cesc pusieron las tablas en el marcador
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Valencia aguanta el asalto del Barcelona y empata para seguir como líder

El Valencia se mantiene como líder de la Liga BBVA después de lograr un meritorio empate (2-2) ante el vigente campeón de la competición, el Barcelona, en un partido que los visitantes siempre fueron a remolque en el marcador y que tuvo una parte para cada equipo.

El equipo local sigue al frente de la tabla después de superar con mucha claridad al Barcelona en la primera parte con goles de Abidal en propia puerta y de Pablo, mientras que Pedro marcó por el conjunto visitante. En la segunda mitad el Valencia dio un paso atrás ante un Barcelona que practicó su fútbol habitual y pudo empatar gracias a un tanto de Cesc Fábregas.

El planteamiento de Emery desubicó al equipo de Guardiola. El técnico vasco volvió a colocar al lateral zurdo francés Mathieu como interior para tapar las subidas de Alves, como hizo en otros enfrentamientos. El galo fue un continuo dolor de cabeza para la defensa azulgrana. Tanto que los dos goles del Valencia en la primera parte salieron de sus botas, y una tercera ocasión la falló de forma incompresible Soldado a puerta vacía.

Corría el minuto 11 y una internada de Mathieu a base de fuerza y técnico acabó con un centro del francés que desvió Abidal dentro de su portería. El Valencia recogió los frutos a su trabajo de salida. Sin embargo, las alegrías duran poco en casa del pobre y al minuto y medio, Pedro culminó una triangulación con Messi en la frontal del área.

Sin embargo, Banega protagonizó una buena jugada en la medular, cargó a la izquierda para Mathieu y el centro del francés le llegó a Pablo Hernández que 'fusiló' a Valdes. El 2-1 no le sentó bien a los hombres de Guardiola, y aunque empezaron a tener un poco más el balón, el control lo tenía su rival, muy serio en defensa.

Gran segunda parte

Tras pasar por el vestuario, el Barcelona fue el que dio un paso al frente y ya tuvo la posesión del balón con más claridad, pero se encontró a un Valencia que se sentía cómodo defendiéndose. Los de Emery no pasaban por excesivos apuros, por lo que Guardiola optó por dar entrada al mismo tiempo a Villa y a Adriano para variar el rumbo del partido. 

El dominio azulgrana tuvo su recompensa a falta de un cuarto de hora para acabar. El centrocampista recibió un pase un profundidad y batió con comodidad a un Guaita que en la jugada anterior le había quitado el balón de los pies a Messi cuando el argentino se internaba en el área.

Ahora era el Barcelona el que iba de subida y el Valencia de bajada. El cansancio empezó a pasar factura, pero los locales sacaron fuerza de flaqueza para mantener el empate y el liderato en la Liga BBVA, ante un conjunto azulgrana que siempre fue a remolque en el marcador. Y eso que Villa a punto estuvo de marcar en el minuto 88, pero Guaita sacó una mano salvadora.

El Valencia se mantiene como líder dela Liga BBVA después de lograr un meritorio empate (2-2) ante elvigente campeón de la competición, el Barcelona, en un partido quelos visitantes siempre fueron a remolque en el marcador y que tuvouna parte para cada equipo.

El equipo local sigue al frente de latabla después de superar con mucha claridad al Barcelona en laprimera parte con goles de Abidal en propia puerta y de Pablo,mientras que Pedro marcó por el conjunto visitante. En la segundamitad el Valencia dio un paso atrás ante un Barcelona que practicósu fútbol habitual y pudo empatar gracias a un tanto de CescFábregas.

El planteamiento de Emery desubicó alequipo de Guardiola. El técnico vasco volvió a colocar al lateralzurdo francés Mathieu como interior para tapar las subidas de Alves,como hizo en otros enfrentamientos. El galo fue un continuo dolor decabeza para la defensa azulgrana. Tanto que los dos goles delValencia en la primera parte salieron de sus botas, y una terceraocasión la falló de forma incompresible Soldado a puerta vacía.

Corría el minuto 11 y una internada deMathieu a base de fuerza y técnico acabó con un centro del francésque desvió Abidal dentro de su portería. El Valencia recogió losfrutos a su trabajo de salida. Sin embargo, las alegrías duran pocoen casa del pobre y al minuto y medio, Pedro culminó unatriangulación con Messi en la frontal del área.

Sin embargo, Banega protagonizó unabuena jugada en la medular, cargó a la izquierda para Mathieu y elcentro del francés le llegó a Pablo Hernández que 'fusiló' aValdes. El 2-1 no le sentó bien a los hombres de Guardiola, y aunqueempezaron a tener un poco más el balón, el control lo tenía surival, muy serio en defensa.

Gran segunda parte

Tras pasar por el vestuario, elBarcelona fue el que dio un paso al frente y ya tuvo la posesión delbalón con más claridad, pero se encontró a un Valencia que sesentía cómodo defendiéndose. Los de Emery no pasaban por excesivosapuros, por lo que Guardiola optó por dar entrada al mismo tiempo aVilla y a Adriano para variar el rumbo del partido.

El dominio azulgrana tuvo su recompensaa falta de un cuarto de hora para acabar. El centrocampista recibióun pase un profundidad y batió con comodidad a un Guaita que en lajugada anterior le había quitado el balón de los pies a Messicuando el argentino se internaba en el área.

Ahora era el Barcelona el que iba desubida y el Valencia de bajada. El cansancio empezó a pasar factura,pero los locales sacaron fuerza de flaqueza para mantener el empate yel liderato en la Liga BBVA, ante un conjunto azulgrana que siemprefue a remolque en el marcador. Y eso que Villa a punto estuvo demarcar en el minuto 88, pero Guaita sacó una mano salvadora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario