Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Valdés apadrina la XVIII edición del 'Mulla't per l'esclerosi múltiple'

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha presentado este lunes en el Centro de Día de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) la decimoctava edición de la campaña solidaria 'Mulla't' ('Mójate'), de la que es padrino, que pretende seguir luchando contra la esclerosis múltiple y que este año, el 10 de julio, contará con la colaboración de 620 piscinas y muchos clubes de vela catalanes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valdés no es un padrino cualquiera ya que ha sufrido la enfermedad "muy próxima" a él. "Agradezco las palabras y afecto de toda la gente de la FEM. Es una enfermedad que me toca de cerca, con mi tía, y para mí colaborar siendo el padrino es un orgullo. Es muy importante para mí y aquí estoy para ayudar en todo lo que pueda", manifestó al respecto.

En este sentido, apuntó que los jugadores del Barcelona suelen ser considerados como "un espejo para la sociedad", pero manifestó que los realmente protagonistas y auténticos personajes con valor son las personas que sufren enfermedades como la de la esclerosis múltiple. "Para mí los valores de verdad los tienen esta gente. Venimos y nos damos cuenta de que somos unos privilegiados", comentó.

El acto, celebrado en el Centre de Día de la Fundación Esclerosis Múltiple, sirvió para presentar algunas de las novedades de la presente edición, como la creación de una nueva página web en la que los visitantes podrán interactuar con ella y mejorarla con páginas propias, o el 'lip-dub' que se celebrará en el centro DIR Diagonal, a las 12.00 horas del mismo día, con la canción oficial de la campaña.

Otra de las novedades será la posibilidades de no sólo mojares, sino de navegar por la esclerosis múltiple gracias a diferentes clubes de vela catalanes, desde el Centre Municipal de Vela de Barcelona y con un precio de 5 euros por persona o 10 por familia).

La presidenta de la FEM, Rosamaria Estrany, ha agradecido el apoyo de los muchos voluntarios que permitirán hacer la fiesta de la natación solidaria y de los famosos, como el padrino Valdés, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, o el futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias, con el objetivo de "continuar la lucha contra la esclerosis".

Estrany, que acabó la presentación de la campaña con un 'Mojémonos por la esclerosis', ha apuntado que en esta ocasión la Fundación Española por la Esclerosis Múltiple permitirá que la jornada sea extienda por el ámbito español con diferentes convenios de colaboración con la FEM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario