Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Mundial

Fútbol

Valcke elogia la buena marcha de los preparativos para 2014, pero recalca que "queda mucho por hacer"

"Es normal, a falta de 1.000 días, pero es imprescindible que nos movamos con rapidez sin la menor dilación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, reconoce que "todavía queda mucho trabajo por hacer" a 1.000 días para el comienzo del Mundial de Brasil y, aunque cree que esto es "normal", sí avisa de que es "imprescindible" moverse "con rapidez sin la menor dilación".

"Estos mil días constituyen un hito importante para la organización del campeonato. El Comité Organizador Local (COL) está organizando un acto conmemorativo en colaboración con la ciudad de Belo Horizonte, pero es magnífico poder observar el entusiasmo que reina en todas las sedes, con muchos otros actos celebrándose por todo el país", señala, en la cuenta atrás para el estreno de la cita el 12 de junio de 2014.

Desde la FIFA, desvela, están "muy satisfechos por el compromiso que han expresado los gobernadores y los alcaldes durante los últimos días con vistas a este hito tan señalado, garantizando que harán lo posible para que el Mundial resulte un éxito".

De todas formas, avisa de que "para ser sincero, todavía queda mucho trabajo por hacer", algo "normal" a estas alturas, pero recalcando que es "importante tener muy presente que falta menos para la Copa Confederaciones en 2013".

"Es imprescindible que nos movamos con rapidez sin la menor dilación, y que colaboremos estrechamente con las autoridades locales y con las sedes para hacer que todo esto sea una realidad. Y no sólo nos referimos a los estadios, sino también a todas las infraestructuras que los rodean, como la capacidad de los aeropuertos, el transporte público o el alojamiento, con el fin de garantizar que el Mundial resulte una experiencia memorable para las selecciones participantes y los aficionados", recalca.

Por otra parte, valora el significado de que el Mundial se dispute en el país de la pentacampeona 64 años después. "Se puede apreciar que el fútbol es lo que mueve a Brasil, un país donde reina la alegría y la fiesta, que goza de una gran belleza natural y de una economía floreciente. Brasil es un país fantástico, único y de una gran diversidad", advierte.

"Para todos nosotros, este Copa Mundial será una experiencia muy especial en el país de los pentacampeones mundiales. Para los brasileños, sabemos que el objetivo último consiste en ganarla por primera vez en casa, y la Seleçao tendrá la misión de satisfacer esas enormes expectativas", finaliza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario