Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Ustaritz se presenta con el Betis dispuesto a "dar muchas tardes de alegría a la afición"

El defensa Ustaritz Aldekoaotalora se ha presentado este miércoles como nuevo integrante de la primera plantilla del Betis, a la que llega dispuesto a "darle muchas tardes de alegría" a la afición heliopolitana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador, que ha firmado en calidad de cedido por un año desde su club de origen, el Athletic Club, donde no entraba en los planes del nuevo técnico, Marcelo Bielsa, fue presentado por el director deportivo, Vlada Stosic, quien le deseó "mucha suerte y mucho éxito" en su nuevo periplo profesional.

"Es un central que nos va a dar algo diferente al equipo como es velocidad y contundencia y así vamos a equilibrar un poco la parte defensiva. Lleva 6 años en Primera tiene experiencia y estamos convencidos de que en el Betis va a dar muy buen rendimiento", explicó el balcánico.

Por su parte, el presidente del club, Miguel Guillen, le dio al jugador la bienvenida en nombre del consejo de administración "Estamos convencidos de que su rendimiento va a ser el que hemos disfrutado con otros jugadores del País Vasco desde los campeones de Liga en 1935 hasta Beñat. Espero que te respeten las lesiones y disfrutes con todo lo que haces", señaló el mandatario.

El propio Ustaritz no ocultó la ilusión con la que encara este cambio de aires. "Le doy las gracias al Betis por haber hecho esta apuesta por mí, era una opción muy prometedora venir a este gran club, que se merece estar en Primera porque es uno de los grandes de esta Liga. Ser parte del Betis es un honor, espero aportar mi granito de arena en este proyecto y dar muchas tardes de alegría a la afición bética", dijo.

Igualmente el zaguero, que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros de filas, adelantó su opinión acerca del grupo que dirige Pepe Mel.

"Los he visto muy bien, quizás en esa posición de central hacía falta algún efectivo más porque el año es largo, pero habrá buena competencia. Todos intentaremos estar en el once, esa competencia es buena para el equipo, porque a uno le hace ser más fuerte", aseguró.

Por otro lado, y dado que apenas ha jugado en los últimos años en el Athletic, se le consultó si ello respondía a posibles problemas con el anterior entrenador rojiblanco, el ex sevillista Joaquín Caparrós.

"Las cosas, a veces, suceden y tampoco quiero hacer hincapié en lo que en algún momento haya podido pasar. Las cosas se solucionan. Quizás he jugado menos de lo esperado, pero también otros compañeros lo estaban haciendo bien y era complicado estar en el once. Espero que eso cambie aquí en el Betis y tenga más minutos", afirmó.

Por lo demás, Ustaritz aseguró que desconoce el motivo por el cual no se ha incluido una opción de compra en su contrato de cesión, algo a lo que respondió el director deportivo, Vlada Stosic quien se limitó a decir "que no se ha hablado de ello.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario