Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Uruguay supera a México y se cita con Argentina en cuartos

La selección de Uruguay vivirá un siempre apasionante duelo con Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2011 después de lograr su clasificación tras una ajustada victoria por 1-0 ante México, a la que le faltó más calidad para crear apuros a los charrúas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uruguay supera a México y se cita con Argentina en cuartos Uruguay supera a México y se cita con Argentina en cuartos

A los de Óscar Washington Tabárez les volvió a costar hacer gol, pese a tener una de las mejores delanteras del torneo y fue un tempranero tanto de un defensa, Álvaro Pereira, el que les dio la victoria.

Y es que la cuarta del pasado Mundial está sufriendo la sequía de uno de sus puntales ofensivos, el rojiblanco Diego Forlán, que sumó su décimo partido sin marcar con su combinado nacional, su peor racha como 'celeste', y eso lo está notando su equipo, que en esta ocasión le faltó algo más de acierto para ganar con más holgura. De todos modos, el 'Cachabacha' recibió la feliz noticia de igualar el récord de internacionalidades del portero Rodolfo Rodríguez, con 79.

Uruguay se mostró más ambiciosa desde el inicio y salió a por la victoria frente a una México, formada para el torneo con jugadores sub-20 y que apenas existió a nivel ofensivo. Además, los aztecas recibieron el tanto muy pronto, a los 14 minutos, cuando su portero Luis Míchel no acertó a atajar un remate Álvaro González, y vio como Pereira no perdonó.

A partir de ahí, las mejores ocasiones siguieron siendo para los de Tabárez. Fernando Muslera tuvo que estar atento a un lanzamiento de Giovanni dos Santos, el mejor de los suyos, pero que fue sustituido al descanso. Por su parte, Forlán, voluntarioso, siguió negado con el gol e incluso se topó con el poste.

Tras el descanso, México estiró sus líneas, pero también dejó más espacios a su rival, sobre todo a Luis Suárez, que demostró en varias ocasiones su calidad, pero que tampoco fue capaz de dar tranquilidad a los suyos. Por ello, la 'celeste' pasó apuros hasta el final por la incertidumbre del marcador, y por su falta de puntería, que deberá recuperar para dejar fuera a la anfitriona en el gran duelo del Río La Plata.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: URUGUAY, 1 - MÉXICO, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

URUGUAY: Muslera, M.Pereira, Coates, Lugano, A.Pereira; González (Lodeiro, min.68), Pérez, Rodríguez (Eguren, min.84), Ríos; Forlán (Abreu, min.89 y Luis Suárez.

MÉXICO: Míchel, Araujo, Mier, Reynoso, Aguilar (Aquino, min.46); Chávez, Enríquez, Reyes, Ponce (Pacheco, min.70); Dos Santos (Peralta, min.46) y Márquez.

--GOL.

1-0, min.14. Álvaro Pereira.

--ÁRBITRO: Raúl Orozco (BOL). Amonestó a Coates (min.45), por Uruguay, y Aguilar (min.40), Reynoso (min.54), Mier (mni.64) y Márquez (min.80).

--ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario