Miércoles 23/05/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Urrutia: "Ante el Manchester habrá que hacer las cosas mejor que allí"

Cree que la renovación de Bielsa "probablemente" no se sabrá nada hasta final de temporada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, reconoció que es "optimista" de cara a superar al Manchester United en los octavos de final de la Europa League, pero avisó de que habrá que hacer las cosas "mejor" que en la ida por la entidad del rival.

"Nunca sabes cómo se va a desarrollar, pero para ganar un partido así hay que hacer las cosas muy bien ante el Manchester, mejor que como hicimos allí y, aún así, sabemos que ellos tienen que hacer un esfuerzo menor porque su eficacia es mayor", advirtió Urrutia en rueda de prensa.

Para el dirigente, de Old Trafford se trajeron "un buen resultado". "Tenemos San Mamés, ganas, ilusiones, pero también somos cautos. Somos optimistas, pero sabiendo que tenemos un rival que es el líder de la Premier", aseguró.

Además, el mandatario vasco no está preocupado porque actuaciones como las del 'Teatro de los Sueños' hagan que los grandes clubes vengan a por sus jugadores. "Primero ellos tienen que querer marcharse. El Athletic es un gran equipo que encima sorprende porque ha elegido cómo querer competir y eso hace que la gente admire mucho más un triunfo como el del otro día", zanjó.

En este sentido, recalcó su confianza en la continuidad de Marcelo Bielsa. "La diferencia con Marcelo es de palabra, él no quiere que esto sea un serial y yo que no sea un culebrón. Teníamos un acuerdo por palabra, y luego firmado y documentado que iba a ser por un año y luego ya valoraríamos. Él entendía que en un año se podría valorar su trabajo y en esas estamos", indicó, dejando claro que "probablemente" no se sabrá nada hasta final de temporada.

"OPTIMISTA" SOBRE LA RENOVACIÓN DE LLORENTE.

Por otro lado, Urrutia es "optimista" de cara a renovar a Fernando Llorente. "El club quiere que siga y el jugador quiere seguir, y eso es un buen punta de partida, no sólo en su caso sino en el de otros", comentó al respecto.

Finalmente, se mostró satisfecho por lo bien que le están yendo las cosas al club, como las llamadas de Vicente del Bosque o el desplazamiento de aficionados a Manchester. "Todo son indicios de que las cosas están saliendo y de que las cosas se están haciendo bien. Te generan otro tipo de problemas de difícil solución, pero son mejores problemas que si las cosas no salieran o la gente estuviera desilusionada y no siguiera al equipo a Manchester", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario