Martes 26/09/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Urrutia (Athletic): "Creo que la clasificación no refleja los méritos que creo ha mostrado el equipo"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, reconoce que siempre es bueno "ser ambicioso", aunque no quiere "marcar objetivos" a largo plazo al equipo que, en su opinión, en la Liga no tiene todos los puntos que ha merecido por juego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es bueno ser ambicioso. Desde el principio hemos dicho que el equipo iba a mantener dos premisas: no especular y ser protagonistas y así encaremos todos los partidos. Ha habido de todo, sobre todo en Liga y sobre todo al inicio. Pero, haciendo un análisis global, el equipo ha mostrado buenas sensaciones y, a mi modo de ver, la clasificación no refleja los méritos que creo ha mostrado el equipo", señaló.

Por eso, no quiero marcar objetivos: "Creo que es bueno hacer, pero sobre todo por ir dando pasos en ese sentido. A medida que vas dando pasos puedes ver a qué puedes optar. Creo que el equipo está en buen línea y esperemos desde mañana ir corrigiendo la situación en Liga".

Sí espera poder cerrar el año con victoria ante el colista Zaragoza. "Ya digo que en Liga, a mi modo de ver, hay mejores sensaciones o mejor respuesta del equipo que lo que la clasificación dice y la intención es sumar los tres puntos, más que para estar tranquilos, porque no estamos inquietos por la respuesta del equipo, sí para ir acercándonos a posiciones que merecemos", recalcó.

"El otro día me dio la sensación que era un equipo que sabe a lo que juega y hace las cosas con sentido, tanto con balón como sin balón. No hubo el resultado que esperábamos, pero a ver si lo podemos conseguir el próximo partido", indicó, recordando el 1-1 ante el Racing.

El presidente compareció en rueda de prensa en Ibaigane, donde el otro gran tema fue el sorteo de la Europa League, que ha emparejado a su equipo con el Lokomotiv Moscú. "Como jugador, estuve en Georgia, pero en Moscú no tuve oportunidad de jugar. Me parece una eliminatoria atractiva, complicada, como todos los partidos. También para ellos entenderán que somos un rival complicado y nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro", valoró.

Además, no quiso referirse a cómo pueden afectar en ese encuentro el frío o el hecho de que la liga rusa pare ahora un mes: "Queda mucho tiempo, serán cuestiones a tener en cuenta, que podrían condicionar la eliminatoria pero gastar energía en eso creo que no es necesario".

DESEANDO ENFRENTARSE A MANCHESTER UNITED O AJAX.

Echando la vista hacia adelante sí reconoce que acoge "con agrado" el poder enfrentarse a Manchester United o Ajax en octavos. "A mí ya se ha movido el cuerpo, es una motivación más saber que cualquier de esos dos rivales con tanta historia sería el siguiente", indicó.

Por otra parte, mostró su "satisfacción" porque el equipo ha demostrado tener una plantilla amplia para afrontar las tres competiciones, como se vio en la Copa del Rey ante el Oviedo (0-1). "Era algo que conocíamos, que confiábamos en la plantilla que tenemos y, por la manera de gestionar del entrenador, cualquier tiene claro lo que pretende", indicó.

Respecto a la deuda del Mallorca, recordó que "hay un convenio que garantiza" que van a cobrar "el 50 por ciento". "Pero no le hemos dado el visto bueno porque queremos el cien por cien. No sé si lo conseguiremos, pero nuestra intención es esa. El club cree que no es suficiente ese 50 por ciento y que no nos parece justo", expresó, sin desvelar qué medidas podría tomar.

El mandatario no quiso adelantar posibles avances en la renovación de Fernando Llorente: "Cuando haya algo concreto se comunicará. No creo que sea bueno ni en esta ni otras cuestiones de fichajes entrar a hacer valoraciones. Es un jugador importante, no sé si lo situaría como una prioridad, porque no me gusta hacer diferencias entre unos y otros".

En otro orden de cosas, aseguró que "no es cierto" que se esté o no tratando el futuro de Marcelo Bielsa. "Hablamos de valorar la situación al final de año y somos dos personas que nos gustar mantener acuerdos".

Finalmente, recordó que "los estatutos se van a trabajar de manera interna", pero siempre teniendo clara "la idea de que la Asamblea es soberana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario