Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa Oro

Fútbol

Estados Unidos y México jugarán la final tras imponerse a Panamá y Honduras

Las selecciones de Estados Unidos y México cumplieron con los pronósticos y disputarán la final de la Copa Oro tras imponerse, no sin angustias, en sus partidos de semifinales a Panamá (1-0) y Honduras (2-0).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una jornada espectacular en el Reliant Stadium de Houston, ante más de 70.000 espectadores, Estados Unidos actuó en primer turno, aunque sufrió más de lo esperado, para llevarse el triunfo gracias a un gol de Dempsey, en el minuto 76.

Landon Donovan lanzó una contra desde la derecha y envió un pase a Freddy Adu que se la puso a Clint Dempsey para que certificara el pase a la final, donde Estados Unidos buscará su quinto título tras los de 1991, 2002, 2005 y 2007.

La supremacía en la zona de la Concacaf se la disputará México, que también tuvo que exigirse al máximo para poder doblegar a Honduras gracias a los goles de Aldo de Nigris y Javier 'Chicharito' Hernández en la prórroga.

Estados Unidos y Panamá estrenaron las semifinales con un partido marcado más por el miedo a perder que por las ansias de ganar, en el que la ansiedad por estar en la final atenazó a los dos equipos de salida.

Pese a todo, los dos gozaron de algunas oportunidades para abrir el marcador y poco a poco Estados Unidos fue haciéndose con el control del encuentro, aunque sin fruto de cara a puerta, pese a las ocasiones de Juan Agudelo, Bedoya o Dempsey ante Jaime Penedo.

En la segunda parte, Bob Bradley dio entrada a Landon Donovan, que dio otro aire al equipo de las 'Barras y Estrellas', que no lograba el gol buscado, y la entrada posterior de Adu mudó la suerte de los estadounidenses en el gol. Tras el 1-0, Estados Unidos empezó a jugar con un poco de más tranquilidad, salvando los ataques a la desesperada de Panamá.

En el otro encuentro, a Honduras le salió bien su apuesta por la contención y la defensa, y la tela de araña que preparó en el centro del campo le sirvió para evitar los goles de México durante muchos minutos.

Ante un rival tan pertrechado en su portería, México opuso la calidad de Andrés Guardado, 'Chicharito' Hernández y Giovani Dos Santos y acosó constantemente a la zaga rival, pero sin resultados.

Tanto dominio sin frutos empezó a poner nerviosa a la 'Tri', mientras los 'catrachos' ganaban alegría en su juego y en la segunda mitad cualquiera pudo llevarse el triunfo, aunque no lo logró ninguno.

Sí llegaron los goles nada más comenzar la prórroga, cuando De Nigris, que había sustituido a Guardado cabeceó un saque de esquina en el 93. Seis minutos después el 2-0 llegó en una acción casi igual: corner botado por Barrera, desviado por De Nigris con la cabeza y rematado en esta ocasión por el delantero del Manchester United.

La victoria permitirá a México optar a su sexta corona tras las de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, y confirmando la supremacía en la zona de las dos finalistas, ya que sólo Canadá, en 2000, evitó que una de las dos lograra el título.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario