Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Unai Emery (Valencia): "Los tres puntos contra el Granada son más importantes que los del Chelsea"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, dejó claro en sala de prensa que los tres puntos del partido ante el Granada de este sábado en Mestalla a las 18.00 horas (GolT y C+Liga) "son más importantes que los del Chelsea", porque para el técnico vasco "la Liga de Campeones es muy bonita, pero la Liga BBVA es la que da la opción de llegar a jugarla".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para Emery, hay que tener especial respeto al Granada "porque tiene una dirección que ha mostrado muchísima capacidad para conseguir rendimiento, acierto en los fichajes y un entrenador que le saca el máximo a sus plantillas."

Emery comentó dos temas de actualidad en el equipo como la portería y la posición de Canales como mediocentro. Respecto al buen momento de Alves y Guaita, el técnico confesó que los dos "merecen jugar", y que si un día "uno de los dos se asienta, será porque se lo ha ganado". Respecto a la posición en el campo de Sergio Canales, Emery recordó que se le fichó "para jugar más cerca del punta y aprovechar su llegada a gol".

Sobre la convocatoria de Jordi Alba para jugar con la selección española, Emery recordó la primera vez que el catalán jugó como lateral izquierdo en el Valencia. "La primera vez que salió Jordi como lateral fue contra el Brujas, y en el vestuario pregunté a los compañeros qué les parecía que jugara en esa posición. Si les hubiera parecido mal, habría jugado igualmente", bromeó Emery.

El entrenador del Valencia hizo un repaso de las cualidades de Alba, que con los datos en la mano "fue el que más corrió ante el Chelsea y el que lo hizo en las máxima intensidades, por encima de todos los jugadores que había en el campo".

Para el técnico de Hondarribia la convocatoria de Jordi Alba "es un premio para la cantera del Valencia", de la que llegarán jugadores al primer equipo "cuando estén preparados para rendir desde el primer partido, con la trayectoria de Albiol, Silva, Pablo o Jordi Alba como ejemplo".

Precisamente el canterano Paco Alcácer ha sido la novedad en la convocatoria del Valencia para el partido contra el Granada. Emery justificó su presencia por ser "el único punta de referencia del equipo después de Soldado y Aduriz". "Jugó 20 minutos ante la Roma y marcó un gol y estuvo a punto de anotar otro de cabeza", recordó el entrenador valencianista.

Para Emery, el estado físico del equipo "ha mejorado en los últimos partidos, aunque siempre hay que mejorar". "Los entrenamientos tienen que ser muy exigentes, con intensidad máxima, y el día del Chelsea el equipo acabó muy bien, al igual que contra el Sevilla siendo diez y teniendo que ocupar más espacios", apostilló.

Dentro del equipo hay diferentes tipos de jugadores según sus capacidades físicas, y Emery apostó "por combinar a jugadores con grandes cualidades físicas con otros que sin ser portentos físicos, cuando cogen el balón ayudan mucho al equipo", apuntó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario