Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

UEFA rechaza la apelación del Sion y confirma al Celtic como rival del Atlético de Madrid

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Sion suizo para ser readmitido en la Europa League tras ser excluido por alineación indebida en su partido ante el Celtic de Glasgow escocés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El organismo ha estudiado el recurso del Sion contra su decisión del Comité de Competición de expulsarle y, "tras escuchar a las partes", ha decidido rechazarlo, "confirmando que el conjunto suizo presentó una alineación indebida en ambos partidos".

"Como consecuencia --añade el comunicado de la UEFA-- el Celtic sigue siendo el equipo clasificado y jugará contra el Atlético de Madrid el jueves".

Además, la UEFA recuerda al Sion que puede apelar su decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los diez días posteriores a este comunicado, mientras que aplaza su respuesta tras conocer que un tribunal civil suizo ha dado la razón al Sion. "La UEFA también ha recibido una decisión del Tribunal Cantonal de Vaud y emitirá un comunicado sobre este asunto más adelante", destaca el máximo organismo del fútbol europeo.

Cabe recordar que un tribunal civil suizo ha dado la razón este martes al Sion, ordenando a la UEFA su "reintegración" en la fase de grupos de la Europa League.

El Sion había logrado la clasificación tras superar en la última ronda al Celtic de Glasgow escocés, que presentó un recurso por considerar que su rival había alineado a varios jugadores que había fichado, pese a estar sancionado por la FIFA.

Los futbolistas ya habían recurrido con anterioridad su caso a una corte civil, que les dio la razón, por lo que estaban disputando la competición doméstica, ya que la liga nacional no quiso entrar en conflicto con los tribunales.

También jugaron la Europa League y ayudaron al equipo a conseguir la clasificación, pero el club escocés presentó un recurso a la UEFA, que les dio la razón y el pase a la fase de grupos, donde se medirán al Atlético de Madrid este jueves.

La semana pasada Sion presentó un primer recurso a un tribunal del cantón de Valais, que lo desestimó por considerar que no estaba dentro de su jurisdicción, pero ahora otro del cantón de Vaud, al que pertenece la UEFA por tener su sede en Nyon, sí le ha dado la razón.

"El tribunal civil suizo ha ordenado a la UEFA que admita al FC Sion como participante en la Europa League 2011/2012 y que tome todas las medidas útiles con el fin de integrarle en el Grupo I para el que se clasificó", señala el Sion en su web.

Además, la corte de Vaud "ha ordenado igualmente a la UEFA que considere a los jugadores Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Gonçalves y Gabri como elegibles para la competición".

El Sion recalca que "esta orden ha sido declarada inmediatamente ejecutoria", pero la UEFA, al menos por el momento, no parece que vaya a acatarla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario