Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Toulalan: "El proyecto me ha encantado y por eso he decidido venir a Málaga"

El centrocampista francés Jérémy Toulalan subrayó este jueves que le encanta el proyecto del Málaga CF, club por el que ha fichado por cuatro temporadas, y que lo que ha pagado el conjunto andaluz por hacerse con sus servicios es prueba más de "la confianza" que tienen en él.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"He venido aquí por el proyecto del Málaga CF. Ya desde enero manifestó interés por ficharme. No fue posible y ahora sí lo es gracias al acuerdo con el Olympique. El proyecto me ha encantado y por eso he decidido venir a Málaga. Fue importante que el entrenador deseara que viniese", señaló Toulalan en su presentación donde estuvo acompañado por acompañado por los consejeros José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, y el director deportivo Antonio Fernández.

Igualmente, el jugador dejó claro que la Liga de Campeones es una de sus "motivaciones" y que le gustaría participar "en el reto de conseguir un título". "Además, la Liga española es una de las mejores", indicó.

Para el galo, el precio que ha pagado el conjunto andaluz por él "es una prueba de confianza también por parte del club". "Que sea el fichaje más caro o más barato no importa y sí mi ilusión y mi motivación, que es la misma", aclaró.

Toulalan reconoció que "hubo contactos por teléfono" con el técnico Manuel Pellegrini, pero que no fueron "fáciles por el idioma". "Era un punto importante que el entrenador estaba deseando que viniera", añadió al respecto.

"Las primeras impresiones fueron de sorpresa, pero en Francia están viendo la realidad de este proyecto. El club está utilizando medios económicos y deportivos para competir, no sólo en cuanto a talentos deportivos sino también a través de valores humanos", prosiguió el francés.

El ex del Lyon confesó que el fútbol en España "es menos defensivo" y que "es un juego más táctico". "Soy consciente de que tendré que hacer más esfuerzos", recalcó, al tiempo que destacó que el equipo malaguista "lo está haciendo bien y con cabeza" y que le puede "ayudar a volver" a la selección francesa, aunque la integración rápida es su "objetivo principal".

Finalmente, el medio galo, que también puede actuar en la defensa se atrevió con sus primeras palabras en castellano. "Viva el Málaga. Estoy muy contento de estar aquí", comentó.

ANTONIO FERNÁNDEZ: "ERA UNA PRIORIDAD".

Por su parte, Antonio Fernández calificó al recién llegado como "uno de los jugadores más importantes de la Liga francesa, indiscutible con el Olympique Lyon". "Era una prioridad para nosotros para fortalecer el centro del campo", aseveró.

"Afortunadamente, dentro de los jugadores que estamos presentado, tampoco hace falta mucha presentación. Son jugadores conocidos y de un grandísimo nivel. Nos va a dar mucha versatilidad y la posibilidad de jugar en distintas posiciones. Se asemeja muchísimo al perfil que queremos seguir manteniendo en este equipo. Viene a ayudarnos a crecer", sentenció.

Jérémy Toulalan rubricó este jueves su compromiso con el Málaga por las próximas cuatro temporadas, en las que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Tras la firma, el jugador fue presentado en el estadio La Rosaleda ante unos 8.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario