Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Toquero (Athletic): "No basta con jugar mejor; tenemos que puntuar"

El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero ha reconocido este martes que en Cornellá "se vio algo de mejora" con respecto al primer choque liguero ante el Rayo Vallecano, pero ha precisado que eso no es suficiente si no se puntúa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Frente al Espanyol sí que se vio algo de mejora con respecto al Rayo, tuvimos el balón, jugamos con más coherencia y generamos más ocasiones que en casa, lo cual siempre es positivo cuando juegas fuera", destacó Toquero en Lezama.

Sin embargo, a Toquero no le vale con eso. "Tenemos que hacer autocrítica y saber que con eso no basta. No hemos conseguido ningún punto. Tenemos que estar más ordenados del primero al último y ser más compactos", aseveró.

No obstante, el ariete rojiblanco consideró que "no debe preocupar la falta de gol" porque el Athletic, a su juicio, ya ha demostrado "que tiene mucho gol. "Lo importante es generar las ocasiones. Si hacemos las del otro día, muchas de ellas claras, lo lógico es que en otro partido no sólo metamos un gol, sino tres", confió.

A su entender, lo visto en Cornellá "puede ser un esbozo" de lo que puede y debe ser el Athletic, "pero aun así hay muchas cosas que mejorar", apostilló. "Ellos también nos hicieron ocasiones claras que debemos pulir porque no podemos dar esas facilidades al equipo rival. Pero en ataque y con la posesión del balón que tuvimos, el equipo hizo ocasiones claras y por momentos jugó bien al fútbol", agregó.

Toquero aseguró que los jugadores están "muy convencidos" del trabajo de Marcelo Bielsa "desde el momento en el que llegó" porque "sabe mucho de fútbol y lo está demostrando". Pero es consciente de que para que la afición también se convenza, "tiene que ver resultados". "Necesitamos una victoria para que nosotros y todo el mundo esté más tranquilo", admitió.

El delantero gasteiztarra, que está a la espera de que Bielsa le dé la primera oportunidad, que podría llegar este domingo ante el Betis debido a la baja por lesión de Ander Herrera, no cuestiona las decisiones del técnico argentino, como la de prescindir de Andoni Iraola, porque "es él que tiene el mando y ve la opciones que tiene dentro del equipo.

"Si cree oportuno que tiene de jugar Iñigo Pérez, no hay problema. No tenemos que poner en duda las decisiones que él tome porque son por bien del Athletic", subrayó al respecto.

Sobre la baja de Ander Herrera, Toquero señaló que "cualquier falta de un jugador importante hace que el equipo se vea afectado". "Ander es un gran jugador y lo ha demostrado; pero sin él también podemos trabajar y hacer cosas importantes. El año pasado quedamos sextos sin él", recordó.

Por último, espera poder debutar con victoria en la fase de grupos de la Europa League, el jueves frente al Slovan Bratislava, porque "ganar, sobre todo fuera de casa, da mucha moral y serviría para romper la dinámica que lleva el equipo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario