Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Selección

Fútbol

Toni Grande: "España merecía este título"

Toni Grande, segundo entrenador de la selección española de fútbol, cree que España "merecía" proclamarse campeona del mundo, apuntando que contó seguramente con esa "pequeña dosis de suerte", al tiempo que tiene claro que el FC Barcelona no es el "culpable" del estilo de juego de la 'Roja'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En otros Mundiales teníamos grandes jugadores, pero el destino es así. Un poste, un penalti o una mala acción son puntos que deciden un campeonato tan corto. Yo creo que España en este momento merecía este título y esa pequeña dosis de suerte ahora sí la tuvo", analizó Grande ahora que se cumple un año del triunfo en Sudáfrica en una charla con los internautas de 'Yahoo-Eurosport'.

Preguntado sobre si el éxito de la selección se debe únicamente al estilo de juego del Barcelona con el que ahora juega el equipo nacional, en lugar de la furia y la casta de antaño, Grande fue claro. "Desde hace tiempo que España mantiene este estilo. No hay que fijarse en que sea el Barça el culpable en todo esto. Es la mejora del fútbol español en los últimos años, donde entrarían clubes, aficiones, entrenadores... Espero que se siga en esta línea", advirtió.

El ayudante de Vicente Del Bosque recuerda con angustia como en la final frente a Holanda pasaban los minutos y, pese al dominio, el gol no terminaba de llegar. "No queríamos llegar a los penaltis. Vicente me había dicho que viera posibles lanzadores. Dominábamos el partido, ellos estaban con un hombre menos, y estaba convencido de que haríamos un gol", dijo.

Cuando en el minuto 116 el gol por fin llegó y el partido acabó, Grande y Del Bosque se abrazaron y no hizo falta decirse nada. "Nos conocemos mucho, cada uno sabía el sentimiento del otro", señaló.

Sobre el día de la final y las horas previas al partido, el técnico aseguró que a todos los jugadores se "les veía con buena cara". "Estábamos convencidos de que faltaba la última gota que colmara ese vaso y la tranquilidad fue una nota influyente en ese día", confesó.

Para el segundo de Del Bosque, los peores momentos de todo el Mundial se vivieron tras la derrota contra Suiza en el primer partido. "Habíamos llegado con una idea de fútbol, de tratar bien al balón y que siguiéramos con esa misma idea. Los nervios debían de dejarse para otra ocasión. Los peores momentos fueron las horas después de terminar el partido, porque se te vienen muchas cosas a la cabeza. Afortunadamente no duraron mucho", afirmó.

Grande tampoco tiene duda que este grupo de jugadores no ha tocado techo y que no se cansarán de ganar. "Estos jugadores en ese sentido son tan honrados y profesionales que saben que el fútbol cambia mucho. Hoy quedan muchas cosas por conseguir y van a seguir queriendo algo más. España tiene mucho futuro. Cuando alguno de los de la absoluta tenga que dejarla, por detrás viene gente que va a dar muchas alegrías más", aseveró.

"En algún momento esto se acabará, como en la vida. Vendrá gente con más ideas, más jóvenes y llegará el momento en el que tengamos que dejarlo. No está establecido qué día, pero esto pasará. Lo importante es que tengamos la conciencia tranquila de que trabajamos por el fútbol español y de hacerlo con toda nuestra ilusión y nuestras ganas", añadió al respecto.

Para Grande lo que sí echará de menos el fútbol español es la marcha de Fernando Hierro. "Para todos ha sido una mala noticia su salida. Será muy difícil ocupar ese puesto con otra persona que sepa tanto de fútbol y de como trabajar en silencio", recalcó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario