Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Tabárez: "Somos tercos y vamos a ponerlo todo para ganar a Argentina"

El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez afirmó que, en el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa América que disputarán Uruguay y Argentina, su equipo será "terco" y "pondrá todo" para conseguir un buen resultado contra una selección a la que hace mucho que no ganan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No nos ponemos a pensar qué somos respecto a Argentina como país, como población, hace mucho que no les ganamos, pero somos tercos y vamos a tratar de jugar el partido con lo que tenemos y poniendo todo para conseguir un resultado positivo", dijo Tabárez en la rueda de prensa posterior al partido frente a México, al que vencieron por 1-0.

El equipo uruguayo, que ganó con un gol del defensor Álvaro Pereira a los 14 minutos, se medirá el sábado con Argentina en la ciudad de Santa Fe buscando un lugar en las semifinales y con mucho optimismo por parte de su técnico y sus jugadores.

"No hay nada escrito antes de los partidos en fútbol, así que veremos, que Argentina es un rival poderosísimo sí, pero tocó ahora. También jugamos con el local (Venezuela) en la Copa del 2007 y los eliminamos", recordó Tabárez.

Por su parte, el centrocampista Diego Pérez dijo que a Uruguay le "faltó contundencia para poder liquidar antes el trámite y jugar más tranquilos el partido". "Ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando, venir de menos a más, saber que a nosotros siempre nos costó y no va a ser diferente en esta Copa", añadió.

El delantero Sebastián Abreu también habló y se refirió a la mística que tiene históricamente Uruguay contra su 'vecino'. "Las estadísticas marcan que nosotros tenemos una característica de juego y no la cambiamos por el rival", advirtió.

"Contra Argentina es un partido lleno de historia, lleno de presente. Son los partidos que nos gustan, está toda la historia de por medio y está toda una realidad", sentenció Abreu.

Además, Diego Forlán, que jugó su partido 79 con la selección uruguaya e igualó el récord de partidos jugados del exportero Rodolfo Rodríguez, destacó el duelo ante Argentina, país donde jugó para Independiente entre 1998 y 2002.

"Tenemos un partido muy lindo el sábado, hay que estar muy tranquilo, no es la primera vez, hay que aprovechar las situaciones", señaló el jugador del Atlético de Madrid. "Nos tocó Argentina y hay que tratar de llegar, descansar y prepararse para el partido, sabemos que va a ser un partido complicado, yo creo que estos dos equipos tienen sus armas como para poder ganar el partido, así que esperemos que salga un lindo encuentro", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario