Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Tábarez: "El haber ganado la Copa América no tiene nada que ver con las eliminatorias del Mundial"

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tábarez, aseguró que el hecho de que la 'celeste' se haya proclamado campeona en la Copa América no garantiza que tenga éxito en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Nosotros vamos a disfrutar. Pero que hayamos ganado la Copa América no tiene nada que ver con las eliminatorias, no es ninguna garantía", subrayó el preparador de la charrúa al término del encuentro.

Tábarez, sin embargo, se mostró muy contento por el título logrado ante Paraguay. "Esto es muy halagador, muy lindo, pero una eliminatoria es otra cosa, porque no se juega en una sede, donde se supone que el único que tiene ventaja es el equipo local", explicó en referencia al torneo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, donde las 10 selecciones de Sudamérica se enfrentan todas contra todas.

Uruguay se adjudicó un récord de 15 trofeos tras derrotar por 3-0, con goles de Luis Suárez y dos de Diego Forlán, a Paraguay en la final disputada en el estadio Monumental en Buenos Aires, convirtiéndose así en el equipo que más veces ha ganado esta competición.

Tabárez, señalado como uno de los principales artífices de este proyecto que llevó a Uruguay a lograr un cuarto puesto en el Mundial del 2010 y a conquistar su primera Copa América desde 1995, destacó el trabajo de todos sus jugadores.

"Hay que confiar en nuestras cosas, nos preparamos, lo hicimos bien (...) y fuimos adquiriendo el rodaje durante la competición. Creo que debemos seguir así, seguir preparándonos", señaló Tabárez, conocido como el "Maestro". "

Ante las preguntas sobre el futuro próximo del equipo, Tabárez hizo hincapié en diferenciar el éxito en la Copa América con la próxima eliminatoria para el Mundial del 2014. "En una eliminatoria, las distancias, los factores climáticos, todas esas cosas juegan. Además, en cada país hay un sentimiento nacional y la gente hace suyo el deseo de llegar al Mundial, para mí eso hace que sea mucho más competitivo", reconoció.

"Vamos con una autoestima reforzada, lo confieso, porque ganamos una Copa América, pero (...) nada para comparar con lo que viene cuando vayamos a jugar a Argentina, Brasil o al (estadio) Centenario. No vamos a decir: 'Miren que ganamos la Copa América'. Vamos a ir creo que aún con más precaución", añadió.

Pese a su insistencia en mantener la calma y la humildad tras el reciente título, Tabárez dejó un mensaje esperanzador para Uruguay. "Hay que creer que es posible, mas allá de los condicionantes que tenemos como país futbolístico, sobre todo por la poca población y los pocos futbolistas que tenemos en comparación con otras potencias de Sudamérica", indicó el técnico uruguayo.

"Ha habido un resurgimiento entre comillas (...) Creo que ha habido una profesionalización, pero no del aspecto económico sino en la seriedad con la que se trabaja, en las planificaciones", dio como claves del buen momento del fútbol uruguayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario