Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Susaeta: "¿Correr cuando tienes en la cabeza que tienes que pagar la hipoteca y no tienes un duro? Pues no"

"Por lo que me ofrecen a mí, no viene ni un jugador de Segunda B"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador del Rayo Vallecano Néstor Susaeta se ha mostrado tajante ante la difícil situación que están pasando los jugadores del equipo madrileño, que siguen sin cobrar sus sueldos, y cuestionó el hecho de comenzar a entrenarse, algo que rechaza personalmente.

"Qué haces ¿correr? ¿Tocar balón cuando tienes en la cabeza que tienes que pagar la hipoteca y no tienes un duro? Pues no", aseveró el ex centrocampista del Alcorcón en declaraciones al programa "El Silbato" de Unión Radio.

"A David (Aganzo) le bajan un 70 por ciento, a mí que soy de los que menos gana, me bajan un 50 o más. Entonces, ¿cuánto le ofrecen a uno que llega nuevo? Por lo que me ofrecen a mí, no viene ni un jugador de Segunda B", declaró un indignado Susaeta.

Según el jugador franjirrojo, el presidente y el director deportivo le dijeron a la plantilla que mañana (viernes) les pagarían. "Vamos a esperar y luego a ver qué pasa. No sé lo que pensará la gente. Yo sí confío, soy optimista. Espero y deseo que nos paguen una parte", continuó, aunque dijo que no sabía si los jugadores viajarían de pretemporada si mañana no les pagan.

"Me hicieron una oferta de renovación, soy de los peor pagados de la plantilla y me ofrecieron menos de la mitad. Dije que no, el club entró en Ley Concursal, llamé a Felipe (director deportivo) y me dijeron que contaban conmigo. No sé con quién estoy decepcionado, si con los dueños de antes o con los de ahora, es una situación crítica, hay gente que lo está pasando mal", añadió.

"HE TENIDO QUE RECURRIR A MIS PADRES EN MÁS DE UNA OCASIÓN".

El guipuzcoano contó que no piden que les paguen todo lo que les deben, pero sí "algo para ir tirando". Susaeta se mostró con ganas de empezar a entrenarse. "A ver si lo arreglamos y mañana podemos entrenar como profesionales que somos. Es evidente que nos llevamos bien. Tiramos todos del mismo carro", zanjó respecto a la posible falta de unión en el vestuario rayista.

"Estamos en Primera División, ni la hemos liado ni hemos hecho nada y si hay que tener que bajarse el sueldo o lo que sea, todo el mundo está por la labor. Pero si uno se baja un 70 y luego otro llega y gana tres veces más que tú pues seguro que hay compañeros que se plantean irse del club", incidió Susaeta respecto al tema de las bajadas de salario y añadió que ha tenido que recurrir a sus padres "en más de una ocasión".

El jugador nacido en Eibar manifestó que si ahora sube a Primera División y "encima" gana menos que en Segunda, al final "cada uno tomará una decisión y será libre de aceptar o no lo que ofrece el club". "Ahora, como yo sé que no quieren contar conmigo, tampoco quiero dar mi opinión", recalcó.

Para finalizar, el primo del también jugador Markel Susaeta, añadió que "nadie va a comprar nada del club". "Bastante tenemos para pagar nuestras cosas como para comprar deuda de nadie. No creo que esa posibilidad se dé, porque no creo que estemos en una situación de comprar deuda de nadie", zanjó. Respecto a temas deportivos, el jugador franjirrojo dijo que si no les pagan, "imagina" que seguirán "sin entrenarse o entrenándose poco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario