Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Suiza y España buscan el título para redondear la faena

Las selecciones de España y Suiza sub-21 afrontan este sábado (20.45 horas/Cuatro) la final del Campeonato de Europa en busca de un título que redondee su buena actuación en tierras danesas tras conseguir su billete para los Juegos Olímpicos 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No sin apuros, en dos prórrogas ante Bielorrusia y la República Checa, España y Suiza lograron el pase a la final, lo que confirma su presencia en la cita del próximo verano en Londres y hace que ambas lleguen al partido con la moral por las nubes y dispuestas a coronarse en el continente.

Admir Mehmedi fue el héroe el partido, consiguiendo el tanto que metió a Suiza en su primera final de la categoría, mientras que para España será la quinta, en la que confía en sumar su tercer título tras los de 1986 y 1998 y después de caer en las finales de 1984 y 1996.

Así, mientras la 'Roja' vuelve a los Juegos tras perderse las dos anteriores ediciones, Suiza lo hará 84 años después de su última participación en Amsterdam 1928 y por tercera ocasión tras estar en 1924, donde fue plata.

SUIZA LLEGA CON PLENO DE TRIUNFOS E IMBATIDA.

Los de Pierluigi Tami han cumplido con creces con sus objetivos y llegan con la confianza que les otorga el hecho de haber ganado los cuatro partidos que ha jugado en Dinamarca hasta el momento y sin conceder ni un solo gol.

Así, accedieron a semifinales como primeros del Grupo B con pleno de triunfos ante Dinamarca (1-0), Islandia (2-0) y Bielorrusia (3-0) y pueden hacer historia si terminan imbatidos, algo que nadie había logrado hasta la fecha.

En ambos equipos continúan algunos jugadores que se enfrentaron en la ronda de 'play-off' de la pasada edición, donde la España de Juan Ramón López Caro se impuso por un global de 4-3 con Mata, Bojan y Azpilicueta en sus filas y portero Sommer, Lustenberger y Feltscher, por los helvéticos.

Además, Siegrist, Ben Khalifa y Kasami, aunque no están teniendo muchos minutos, fueron integrantes de la selección suiza que ganó el Mundial sub-17 hace dos años --en el que España fue tercera-- donde también estuvo Xhaka, un hombre básico al que Tami recupera tras perderse la semifinal por sanción.

Mientras que el central Affolter, lesionado, no estará en el grupo, aunque la zaga que componen Koch, Klose, Rossini y Berardi se ha mostrado infranqueable. Además, en el centro del campo, han brillado también Shaqiri, Lustenberger y Emeghara, con Frei y Mehmedi, autor de tres tantos en esta cita.

Por su parte, Milla, que ha repetido once titular en los tres últimos partidos, en los que sólo cambió a Jeffren por Muniain con respecto al primero, tendrá que volver a plantearse si dar seguir apostando por el mismo bloque, con Adrián en busca de la 'Bota de Oro' con sus cinco tantos, o dar oportunidad de salida a los Bojan, Capel o Parejo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SUIZA: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Shaqiri, Lustenberger, Xhaka, Emeghara, Frei y Mehmedi.

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera, Mata, Muniain y Adrian.

--ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).

--ESTADIO: Aarhus.

--HORA: 20.45/Cuatro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario