Lunes 19/11/2018.

| Fútbol

Fútbol

Simeone cree que el partido contra el Valencia será "duro" porque es un rival "necesitado"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo ya ha superado esta temporada a rivales fuertes como el Chelsea o el Málaga y señaló que mañana afronta un "partido duro" en Mestalla contra el Valencia, un conjunto "necesitado y con obligaciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo ya ha superado esta temporada a rivales fuertes como el Chelsea o el Málaga y señaló que mañana afronta un "partido duro" en Mestalla contra el Valencia, un conjunto "necesitado y con obligaciones".

¿Tiene la sensación de que es el primer gran rival al que os enfrentáis hasta ahora en esta temporada?, le preguntaron en la rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda. "Os olvidáis del Chelsea, también del Málaga...", respondió el técnico, que mantiene el discurso del "partido a partido" en esta campaña.

El Atlético no se aleja "de esa línea", continuó el entrenador, que advirtió de la dificultad del choque de mañana en Mestalla: "Nos vamos a enfrentar a un gran rival, necesitado, con obligaciones por historia, por cómo ha trabajado los últimos años, por el entrenador que tiene y por la capacidad de sus jugadores".

También indicó que su compatriota Mauricio Pellegrino, técnico valencianista, está trabajando "con mucho entusiasmo, es un chico muy inteligente y seguramente logrará con el equipo que tiene en Valencia hacer una gran temporada". "De eso no tenga dudas", añadió Simeone, que ya se enfrentó en tres ocasiones con ese rival durante el pasado curso.

De esos tres duelos, uno en Liga y dos en las semifinales de la Liga Europa, el entrenador del Atlético consideró que el encuentro de mañana "posiblemente sea muy parecido al inicio del primer tiempo" del choque de vuelta de la competición continental de la pasada campaña, en el que el Valencia encerró al equipo rojiblanco, que finalmente ganó por 0-1 con un gol de Adrián López.

"En ese primer tiempo no lo pasamos bien y tenemos que estar preparados para esa situación", prosiguió Simeone, que, a falta de la última sesión de esta tarde, espera poder contar con el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez -con un corte en la pierna tras un choque con un jugador del Jaén en la Copa del Rey- y mantiene la duda del brasileño Diego Costa.

El entrenador, además, fue preguntado sobre si los oponentes juegan ahora con más respeto hacia el Atlético por su buena marcha en esta temporada. "Yo creo que es normal. Cuando uno va creciendo, las expectativas y las situaciones van cambiando para los que te enfrentas. Nosotros seguimos en la misma línea de respeto", dijo.

"Los rivales tienen una tensión diferente a otros momentos. Y eso sí lo sentimos. Entendemos que cada partido nos cuesta mucho, hay que hacer un gran esfuerzo como el que se está haciendo y el valor absoluto que tiene esta plantilla es el haber logrado poder competir indistintamente con distintos nombres, pero con una misma idea. Sin duda, hoy los rivales nos miran de una manera diferente", añadió.

Simeone, también habló del colombiano Radamel Falcao y de su futuro. "No pienso (en si puede salir del club la próxima temporada), sino en que está acá con nosotros. No me puedo poner a pensar lo que puede pasar dentro de seis meses. No veo absolutamente el hecho de que pueda salir en diciembre. Hay que disfrutarlo y esperar que nos dé lo mejor que tiene", declaró.

"Falcao es un jugador extraordinario, profesional, que todo lo que está logrando lo hace por trabajo, por méritos, por creer, y eso lo llevo al momento que tiene hoy. Somos felices de tener un delantero como él. El fútbol es transmisión y él transmite un montón de energías positivas", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario