Domingo 24/06/2018.

| Fútbol

Fútbol

Simeone, Torres: la afición los quiere a los dos

La afición del Atlético de Madrid se pronunció sobre la polémica entre su entrenador, el argentino Diego Simeone, y el delantero Fernando Torres, dejando claro con sus cánticos que quiere a los dos en el equipo durante el duelo de Liga Europa contra el Copenhague danés, con victoria rojiblanca 1-0.
  • Foto 2 de Simeone, Torres: la afición los quiere a los dos EFE
  • 1-0. Gameiro tramita el pase a octavos EFE

La afición del Atlético de Madrid se pronunció sobre la polémica entre su entrenador, el argentino Diego Simeone, y el delantero Fernando Torres, dejando claro con sus cánticos que quiere a los dos en el equipo durante el duelo de Liga Europa contra el Copenhague danés, con victoria rojiblanca 1-0.

Los cánticos de "Ole, Ole, Ole, 'Cholo' Simeone" y "Fernando Torres", seguidos y en el primer cuarto de hora del encuentro, demostraron que la afición quiere a su técnico y al jugador más simbólico del equipo en el mismo barco, en un partido intrascendente en lo competitivo, que con el 1-0 redondeó el 1-4 que traía el Atlético de Dinamarca para un marcador final de 5-1 en la serie.

El encuentro llegada con el ambiente enrarecido, después de un miércoles en el que, fuera de cualquier guión, se destapó la polémica después de que en una pregunta en la rueda de prensa al entrenador Diego Pablo Simeone sobre si haría los mismos esfuerzos que hizo para retener al francés Antoine Griezmann con Fernando Torres, el técnico contestara "no".

El mismo miércoles Simeone explicó que la pregunta era "capciosa", buscaba "la polémica", pero reconoció que ese "no" era "justo con su pensamiento" y criticó que haya "un grupo que solo piensa en una persona" mientras él "piensa en el equipo"; pero el debate entre partidarios del técnico y del '9' estaba servido.

Por si fuera poco, a los condicionantes extrafutbolísticos se sumaban la posible e inesperada salida del belga Yannick Carrasco al fútbol chino, por la que los agentes del jugador están negociando y con la que es inevitable relacionar la ausencia del extremo rojiblanco de la convocatoria.

El plebiscito comenzó desde el anuncio de las alineaciones, aún con menos de media entrada debido a la temprana hora de partido para un jueves laborable. El público jaleó a Fernando Torres, pero también lo hizo con su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Desde el principio se vio a un Torres muy activo, especialmente buscando acercarse al costado derecho del ataque en el que se movía el argentino Ángel Correa; pero fue su compañero francés Kevin Gameiro el que adelantó al Atlético en el partido con un fuerte chut desde el borde del área en el minuto 7 de juego.

Apenas cinco minutos después, la grada, liderada por el bullicioso fondo sur, emitió su veredicto: coreó un "Ole, Ole, Ole, 'Cholo' Simeone", respondido por aplausos del técnico, seguido por el cántico habitual a "Fernando Torres" (con la música del 'I love you baby' de Gloria Gaynor) y continuado por un eslogan en el que se acusa a la prensa de seguidora del eterno rival ciudadano.

El mensaje fue claro: la afición rojiblanca presente en el Wanda Metropolitano quiere tanto al técnico que les ha llevado a cosechar cinco títulos en seis años, como al delantero que fue un símbolo de los años complicados y regresó hace tres años. Y de paso, desplazó la culpa hacia los medios de comunicación.

De vuelta a lo que acontecía en el césped, el Atlético dominaba con comodidad un duelo contra un rival de un nivel inferior a la media de LaLiga Santander española y Torres recibía balones, aunque la mayoría de ellos al pie y en el área pequeña, y pocos al espacio, donde el madrileño suele explotar sus virtudes.

Aún así, el '9' participó, y puso un pase elevado para la llegada de Juanfran al área que por poco pudo acabar en remate de Gameiro si no se hubiera anticipado la zaga danesa. No obstante, en los cinco minutos previos al descanso falló controles que sí buscaban su velocidad y en los que no estuvo preciso.

La última fase de la primera mitad tuvo un sorprendente dominio en la posesión del Copenhague. El Atlético, acostumbrado a replegar y esperar, pareció haber tomado esa vía también ante un rival tan inferior como éste, exceptuando las carreras del argentino Ángel Correa y alguna esporádica aparición de Víctor Machín 'Vitolo'.

Pasado el descanso, la grada había pasado página de polémicas internas, y tanto en el minuto 55 volvió a cantar a favor del 'Cholo' Simeone, como se lamentó junto a Torres tras una ocasión marrada mano a mano con el portero danés Stephan Andersen en el minuto 63.

El 'Niño' tuvo otros balones al espacio, pero siempre neutralizados por la zaga del Copenhague, en un encuentro en el que Torres gozó de los 90 minutos reglamentarios, ya que Simeone optó por dar descanso a 'Koke' Resurrección, Correa y Gameiro, para introducir a Gabi Fernández, al reaparecido interior argentino Nico Gaitán (cuya salida se daba por hecha en diciembre y vuelve a jugar casi tres meses después) y al ghanés Thomas Partey.

Simeone y Torres. La afición los quiere a los dos por lo que significan y dan al club. A la conclusión de la temporada se verá si la relación se mantiene o se rompe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias