Domingo 19/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Simeone: "¿Griezmann? Los que están en mi familia, a muerte con ellos"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado, tras el 0-0 contra el Real Madrid, que "los que están" en su "familia, a muerte con ellos hasta el día que estén, claro", en referencia al francés Antoine Griezmann, pitado cuando fue sustituido en el minuto 76 del partido.
  • Foto 2 de Simeone: "¿Griezmann? Los que están en mi familia, a muerte con ellos" EFE
  • Foto 3 de Zidane: "Hicimos un gran partido, solo nos ha faltado el gol" EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado, tras el 0-0 contra el Real Madrid, que "los que están" en su "familia, a muerte con ellos hasta el día que estén, claro", en referencia al francés Antoine Griezmann, pitado cuando fue sustituido en el minuto 76 del partido.

En ese momento, entre los silbidos del público, el técnico pidió aplausos al futbolista. "Yo te cuento lo que siento y he vivido de chico. A mí me enseñaron que los que son de mi familia, hasta el día que están con mi familia, a muerte con ellos. Y no voy a cambiar y menos ahora, que ya tengo 50", valoró el técnico en rueda de prensa.

¿Entiende los pitos a Griezmann? "Entiendo lo que acabo de decir. A muerte con los que están en mi familia, hasta el día que estén, claro", respondió el entrenador a otra pregunta en ese sentido. "Vos tendrás familia y me imagino que las cosas se resuelven siempre en familia, no públicamente", contestó después a una cuestión más.

Y, preguntado por si ha pensado en tomar alguna decisión respecto a Griezmann, expuso que intenta "siempre ser lo más frío posible para elegir lo que mejor necesita el equipo, con Griezmann, con Keidi, con Sergi...". "Siempre miro lo que necesita el equipo. Siempre", añadió el técnico, después del empate a cero en el derbi.

Más allá del internacional francés, ya sobre el encuentro, Simeone destacó "los primeros 25 o 30 minutos" del Atlético. "Se vio el equipo que somos. Jugamos contra el mejor equipo del mundo, que tenía muchas necesidades porque el Barcelona había ganado y las distancias empiezan a ser amplias de cara al primer lugar", afirmó.

"Los primeros 30 minutos fueron muy buenos. Ellos después se encontraron con algunas situaciones por el sector izquierdo, empujando muy bien también, y en el segundo tiempo fue clásico de un derbi, que cualquiera de los dos lo podíamos haber ganado. Las dos ocasiones más claras las tuvimos nosotros. Ellos juegan muy bien y tienen jugadores extraordinarios", continuó Simeone.

"Y nosotros competimos una vez más muy bien contra ellos. Un gran trabajo colectivo del equipo, con quizá falta de claridad para poder decidir mejor en las situaciones de transición de defender a atacar que se pudieron resolver mejor", admitió el técnico, que apuntó: "Hicimos un partido importante contra un rival muy fuerte. Tuvimos nuestras posibilidades de ganar y también lo pudimos perder".

Simeone también habló de las dificultades goleadores: "Es verdad que hay ansiedad y necesidad del gol. La de Correa la define muy bien. La de Gameiro también muy bien, con un buen pase y movimiento de Fernando Torres. Una se fue por poco y otra la sacó muy bien Varane en la línea. Está claro que estamos en un periodo que no podemos encontrarnos con el gol fácilmente".

"En el minuto 3 del partido (el momento de la oportunidad de Correa) hubiese cambiado un montón todo el transcurrir del encuentro, pero me quedo con esos 30 minutos de lo que somos nosotros: trabajo, trabajo, trabajo y después talento, pero primero trabajo", declaró el técnico, que descartó que el fichaje de Diego Costa para enero pueda haber generado inseguridad en los delanteros.

"No creo que la presencia de Diego Costa genere esta situación. Está claro que están por llegar dos jugadores en poco tiempo y estamos conviviendo con una situación desde hace año y medio con los mismos futbolistas y eso sí que no es simple, porque el tiempo va pasando, ellos ven que llegan dos futbolistas, alguno tiene que salir y es la parte más compleja que estamos viviendo", aseguró.

También elogió el partido de Lucas Hernández: "Ojalá que siga con esa ambición, cómo traslada la pelota, sale a un cruce, cómo juega... Juega con el corazón de un hincha y ojalá que no cambie, que siga jugando en esa misma línea, porque tiene solo crecimiento por delante. Tiene de central a Godín, de lateral a Filipe y es muy difícil decidir en mi lugar, porque son los tres extraordinarios. Lucas está en un nivel extraordinario y si sigue trabajando con humildad y esperando su momento tiene un gran camino por delante".

Además, Simeone analizó la situación del equipo: "En Champions no estamos muy bien debido a los dos partidos que no pudimos ganar con el Qarabag, a expensas de lo que el destino nos depare más allá de nuestros resultados con el Roma y el Chelsea; en la Copa del Rey estamos bien y en la Liga estamos muy bien".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias