Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Real Madrid 3 - Ajax 0

Fútbol

La pegada del Madrid y un gran Xabi Alonso tapan las carencias

  • Los blancos siguen apelando a la velocidad en el contragolpe
  • El Ajax no llegó a demostrar posibilidades de ganar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cristiano y Kaká celebran el gol Cristiano y Kaká celebran el gol

El Real Madrid ha logrado una contundente victoria en el Santiago Bernabeu por 3-0 ante el Ajax de Amsterdam, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que el conjunto madridista no brilló en exceso en lo colectivo, pero volvió a apelar a la velocidad y a sus individualidades como el mejor medio para resolver la contienda.

El equipo de Mourinho volvió a adolecer de falta de ideas y argumentos a la hora de manejar el balón y encontrar el peligro a base de una propuesta coral y atractiva, pero las figuras blancas y su casi imparable efectividad de cara a puerta volvieron a rescatar a un Madrid que sigue sin recordar a aquel que en pretemporada parecía estar ya listo para mirar a los ojos al Barcelona.

Con un panorama tan poco halagüeño, el conjunto 'merengue' encontró la solución en su mejor arma, el contraataque. Un robo de balón en área propio permitía Ozil salir con velocidad e iniciar una rapidísima combinación en la que participaron Cristiano, Kaká, Ozil y Benzema para que el portugués fusilara en el punto de penalti. De nuevo el vértigo, la verticalidad y la velocidad se erigían como los mejores aliados de un equipo que sufría atacando en estático.

El cuadro de Chamartín no mejoró con el tanto en su propuesta colectiva pero de nuevo apeló a otra de sus principales virtudes para dejar casi resuelto el encuentro. Tras una doble ocasión marrada por Cristiano y Kedhira, un pase largo de Xabi Alonso llegaba a 'CR7' que servía para que Kaká llegara desde atrás e hiciera el 2-0 desde la frontal haciendo gala de una de sus virtudes que le hicieron destacar en el firmamento mundial del deporte rey.

Los blancos marchaban al descanso con un marcador plácido sin necesidad de brillar y nada más salir sentenciaron. Un Kaká, al que Mourinho parece estar empeñado en recuperar, se internó en el área para dejar el tanto en bandeja a Benzema, que sumaba así un nuevo mérito en su carrera por mantenerse como '9' titular.

Con el partido ya resuelto, a los 'merengues' pareció sobrarles el resto del encuentro. Con un Ajax completamente rendido y casi ya más preocupado de que no se abriera más la sangrante herida del marcador que de maquillarlo, el Real Madrid volvió a su versión tediosa, cansina y falta de la voracidad anotadora de la que ha hecho gala este equipo en otras muchas ocasiones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - AJAX, 0. (2-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas, Arbleoa, Ramos, Varane, Carvalho, Khedira, Xabi Alonso, Ozil (Altintop, min. 84) Kaká (Di María min. 75), Cristiano Ronaldo, Benzema (Higuaín, min. 75).

AJAX: Vermeer, Van der Wiel, Anderweireld, Vertonghen, Anita, Eriksen, De Jong, Janssen (Enoh, min. 51) Sulejmani (Ebecilio, min. 71), Sightorsson, Boerrigter.

--GOLES.

1-0, minuto 25. Cristiano Ronaldo.
2-0, minuto 41. Kaká.
3-0, minuto 48. Benzema.

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (GBR). Amonesto a Carvalho (min. 19), por parte del Real Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

TINNWS20110927_1911

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario