Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Shakira y el FC Barcelona crearán un centro para niños sin recursos en Miami

La cantante colombiana Shakira y su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, presentaron el lunes en Miami junto a otros futbolistas un acuerdo de colaboración entre las Fundaciones FC Barcelona y Pies Descalzos para la creación de un centro para niños sin recursos en esta ciudad estadounidense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Shakira y el FC Barcelona crearán un centro para niños sin recursos en Miami Shakira y el FC Barcelona crearán un centro para niños sin recursos en Miami

La cantante colombiana Shakira y su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, presentaron el lunes en Miami junto a otros futbolistas un acuerdo de colaboración entre las Fundaciones FC Barcelona y Pies Descalzos para la creación de un centro para niños sin recursos en esta ciudad estadounidense.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa que generó gran expectación mediática, con más de un centenar de medios de comunicación acreditados, en gran parte por la curiosidad que despertaba ver la puesta en escena de una de las parejas más de moda del momento.

Sin embargo, los periodistas que aguardaban en el BankUnited Center de Coral Gables (Miami) no pudieron conocer muchos más detalles sobre las interioridades de la pareja, ya que los organizadores del acto no permitieron que la prensa hiciera preguntas, para evitar que se convirtiera en una rueda de prensa entorno a la vida de ambos.

Además de Shakira y Piqué, los jugadores del FC Barcelona Carles Puyol y Sergio Busquets también apoyaron públicamente la iniciativa de ambas fundaciones, que se espera que beneficie a más de 28.000 niños y jóvenes hispanos que viven en Miami.

Shakira, que preside la fundación Pies Descalzos, fue la única que tomó la palabra para explicar los detalles del acuerdo entre su fundación y el FC Barcelona.

"Desde hace trece años he ido comprobando que la educación es la herramienta más eficaz para cambiar el destino de un niño y también el de sus familias" señaló Shakira.

En ese sentido, añadió: "En Colombia hemos visto cómo niños que podían haber acabado en el mundo de las armas, están ahora en la universidad en vías de convertirse en adultos".

"En Estados Unidos somos más de 54 millones de latinos. Somos la minoría que más rápido crece y necesitamos las herramientas necesarias para desarrollar la inteligencia de nuestros niños latinos", comentó Shakira, quien bromeó: "Eso se arregla a través de la educación y si es con fútbol mucho mejor".

La cantante colombiana aludió a su actual pareja para explicar que de él había aprendido "todo lo que significa el deporte". Según Shakira, el fútbol ayuda a que los niños aprendan "disciplina, tolerancia, conseguir llegar a la meta y acariciar los sueños".

Piqué "también me ha explicado que en el Barça hay una integración entre los jugadores de este equipo" afirmó la cantante. "En este equipo hay jugadores de varias nacionalidades, creencias e idiosincrasias. La unión de llevar la misma camiseta es lo que verdaderamente importa".

"Se imaginarán cómo estas charlas con él me han ayudado a soñar con la posibilidad de que la humanidad pueda llevar la misma camiseta y defender el mismo objetivo común", dijo la cantante.

El vicepresidente del FC Barcelona, Ramon Pont, destacó que este acuerdo permitirá que los niños del sur de Florida puedan educarse en los valores deportivos, como el respeto al contrario o a las reglas del juego.

El objetivo es rehabilitar el centro de North Pointe YMCA Family Center, en Miami-Dade, para convertirlo en un espacio deportivo y que niños y jóvenes sin recursos puedan utilizarlo para educarse a través de los valores del fútbol.

Tras la presentación, los jugadores y la cantante se trasladaron a los exteriores del BankUnited Center de Miami para estar con los niños del centro YMCA. Algunos de ellos pudieron jugar al fútbol con los deportistas, mientras que otros aprovecharon para hacerse fotos o pedir autógrafos.

Las fundaciones del FC Barcelona y Pies Descalzos suscribieron su convenio de colaboración el pasado 17 de febrero para destinar recursos deportivos y recreativos en Cartagena (Colombia) y Miami (Estados Unidos).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario