Lunes 20/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Sevilla presenta superávit en el ejercicio 2010/2011

El Sevilla FC. presentó un superávit de 424.605,45 euros en el ejercicio deportivo 2010/2011, en un Consejo de Administración celebrado este viernes en la capital hispalense, por lo que por noveno año consecutivo el club de nervión ofrece datos positivos en sus cuentas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El balance entre ingresos y gastos que se presentó en el Consejo de Administración fue muy equilibrado, con unos ingresos de 99.932.447,22 euros y unos gastos de 99.507.841,77. Por lo tanto, 424.605,45 euros de superávit fue el balance final de la temporada 2010/2011, en la que el conjunto hispalense fue eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones, lo que supuso un gran revés tanto económica como deportivamente.

En cuanto a los ingresos, la mayor fuente de financiación que obtuvo el Sevilla provino de los derechos televisivos, de los que se embolsó casi 39 millones de euros. Estos datos fueron valorados muy positivamente por el presidente del club, José María del Nido.

"Cerramos el pasado ejercicio deportivo 2010/11 sobre la base de lo que podemos nuevamente considerar un éxito económico, social y deportivo. En grandes números, por novena temporada consecutiva el Consejo de Administración que presido presenta un balance de gestión que arroja números azules positivos en la temporada más difícil en este ámbito de la que nosotros hemos dirigido los destinos del club", afirmó Del Nido.

Además, destacó la gran labor realizada para cuadrar los números tras la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones. "Os puedo asegurar que la mayor parte de nuestra energía y de nuestros esfuerzos de gestión, fueron encaminados a recuperar el descalabro económico sufrido con la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones y que jamás habíamos podido pensar que la situación que nos provocó esa situación deportiva iba a constar tantísimo desde el punto de vista económico el recuperarlo", explicó.

Del Nido también aprovechó para seguir defendiendo las aspiraciones del club sevillista pese a las últimas eliminaciones europeas. "Nuestras aspiraciones siguen siendo clasificarnos para la Liga de Campeones al final de la temporada 11/12. Quedar terceros en el campeonato y que, pese a la adulteración de las competiciones españolas a consecuencia del injusto reparto de los derechos televisivos, pelear el título de Copa de Su Majestad El Rey", manifestó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario