Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

5-0. El Sevilla goleó en un partido que sirvió de homenaje a Puerta y Jarque

El Sevilla se llevó el IV Trofeo Antonio Puerta al golear (5-0) al Espanyol en un partido entre dos equipos que afinan su preparación y que sirvió para otro sentido homenaje al fino zurdo sevillano y al defensa Dani Jarque, fallecidos hace cuatro y dos años, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

5-0. El Sevilla goleó en un partido que sirvió de homenaje a Puerta y Jarque 5-0. El Sevilla goleó en un partido que sirvió de homenaje a Puerta y Jarque

El Sevilla se llevó el IV Trofeo Antonio Puerta al golear (5-0) al Espanyol en un partido entre dos equipos que afinan su preparación y que sirvió para otro sentido homenaje al fino zurdo sevillano y al defensa Dani Jarque, fallecidos hace cuatro y dos años, respectivamente.

La fatalidad de estas muertes, ambas por unas repentinas paradas cardiacas, han unido en el dolor al club catalán y andaluz y en este encuentro volvieron a dar prueba de ello y a mostrar que nunca se olvidarán de ellos.

En el aspecto deportivo, tanto el técnico sevillista, Marcelino García Toral, como el espanyolista, el argentino Mauricio Pochettino, tuvieron una oportunidad exigente para ver la evolución de sus formaciones y pareció que el conjunto local está algo más entonado.

El portero camerunés Carlos Kameni, que disputaba sus primeros minutos de la pretemporada antes las dudas si seguirá en el equipo, no estuvo acertado al bloquear un balón tras el remate fuerte de Fernando Navarro y el joven delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', quien había sustituido poco antes a Álvaro Negredo por lesión, estuvo atento para marcar el 1-0 a los 25 minutos de juego.

El Sevilla hizo más en la primera parte que un conjunto el barcelonés como poca posición del balón en el centro del campo y poca llegada, por lo que en la prolongación de esta mitad el ex del Getafe Manu Del Moral, uno de los refuerzos de esta campaña, logró de un gran remate desde lejos el 2-0.

En la segunda, la formación visitante estuvo algo más metida en el partido al principio, jugó con más velocidad y presionó algo mejor, lo que le dio equilibrio al juego, aunque pocas veces se tradujo en peligro, lo que le sirvió al Sevilla para montar contragolpes y redondear una goleada con tantos de Rodri y dos del malí Frederic Kanouté, quien en el inicio se había quedado en el banquillo.

- Ficha técnica:

5 - Sevilla FC: Palop (Javi Varas, m.46); Alexis, Spahic (Bernardo, m.73), Escudé, Fernando Navarro (Samu, m.79); Jesús Navas, Fazio (Salva, m.64), Trochowski (Campaña, m.73), Armenteros (Kanouté, m.64); Manu Del Moral (Perotti, m.70) y Negredo (Rodri, m.18) (Luis Alberto, m.79).

0 - RCD Espanyol: Kameni; Javi López, Raúl (Galán, m.46), Moreno, Didac; Rui Fonte (Eric López, m.73), Márquez, Verdú (Cristian Alfonso, m.80), Raúl Baena (Forlín, m.46); Luis García (Thievi, m.59) y Sergio García (Osvaldo, m.59).

Goles: 1-0, M.25: Rodri. 2-0, M.46+: Manu Del Moral. 3-0, M.73: Kanouté. 4-0, M.76: Rodri. 5-0, M.90: Kanouté

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz): Amonestó al locales Trochowski (m.21) y al visitante Javi López (m.82).

Incidencias: Partido del IV Trofeo Antonio Puerta, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de veinte mil espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Antes del partido hubo varios actos de homenaje en recuerdo a los malogrados futbolistas y los jugadores saltaron al campo con unas camisetas con los dorsales que lucieron en sus respectivos equipos, el 16 (Puerta) y el 21 (Jarque). Los capitanes del Sevilla, Andrés Palop, y del Espanyol, Luis García, se intercambiaron camisetas con el nombre de los dos fallecidos y en los vídeos marcadores se proyectó un montaje con lances de los futbolistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario