Jueves 16/08/2018.

| Fútbol

Fútbol

Setién: "El empate es justo, nos mantiene en la línea que llevamos"

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, aseguró tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, que el resultado es "justo" y valoró que con él se mantiene "la línea" que lleva el equipo, ya que es su séptimo partido sin conocer la derrota consecutivo.
  • Foto 2 de Setién: "El empate es justo, nos mantiene en la línea que llevamos" EFE
  • El Atlético y el Betis empatan 0-0 en el Wanda Metropolitano EFE

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, aseguró tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, que el resultado es "justo" y valoró que con él se mantiene "la línea" que lleva el equipo, ya que es su séptimo partido sin conocer la derrota consecutivo.

"El empate es justo, nos mantiene en la línea que llevamos, teniendo en cuenta que el Atlético ha ganado los diez últimos partidos que ha jugado aquí y sin encajar gol, creo que es buen resultado para nosotros", manifestó el técnico verdiblanco tras el partido.

Setién reconoció que su equipo tuvo ocasiones para ganar, pero recordó que el Atlético también, entre ellas una de Fernando Torres en la primera parte que sacó el defensor argelino Aissa Mandi bajo palos.

"Hemos hecho un buen partido, hay que quedarse con ello, hemos sido superiores en algunos momentos, hemos tenido el balón y hemos conseguido hacer daño. Pero ellos son un equipo muy fuerte, muy intenso, cualquier jugada te hace peligro", añadió.

El entrenador del Betis admitió que les sorprendió el planteamiento del entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, que presentó una defensa con cinco jugadores, el mismo esquema que suele utilizar el Betis.

"No esperábamos eso, no lo ha hecho creo que nunca. Él seguramente vio el partido de Las Palmas, que hizo eso y nos planteó problemas. Nos ha cogido algo descolocados pero hemos podido mantener nuestra idea", comentó.

Respecto a la lesión del portero Dani Giménez, que se tuvo que retirar en el minuto 38 por un problema muscular tras haber despejado un balón, Setién dijo que esperarán al resultado de las pruebas, pero reconoció que "no pinta bien".

"Tenía bastantes molestias, es posible que pueda tener alguna rotura. Es un inconveniente importante como fue en su momento lo de Adán, nos hemos superado a nosotros mismos a lo largo del campeonato, porque hemos sufrido lesiones muy importantes de jugadores que estaban dando un nivel muy alto como Feddal, Sanabria, Joel, y hemos conseguido salir adelante", añadió.

Le sustituyó el guardameta del filial Pedro López, del que su técnico subrayó que lo hizo "bien" y del que dijo que tiene "los conceptos" de salida de balón que quiere para su equipo.

"Entrena con nosotros, tiene pausa y seguro que entre todos le ayudamos por si tiene que volver a jugar el próximo día, lo hará con garantías, seguro y con la confianza de todo el equipo", agregó.

El Betis suma con este seis partidos sin encajar gol, lo cual Setién achacó a la mejora constante del grupo -"somos un equipo muchísimo mejor de lo que éramos en noviembre", subrayó Setién- y la "progresión evidente" tanto del colectivo como de los jugadores a nivel individual, así como el cambio de esquema defensivo a jugar con tres centrales, lo cual les hace ser "más maduros".

"Hoy creo que hemos sido un equipazo, hemos tenido muchísima tranquilidad para gestionar el balón contra un equipo que seguramente sea de los que mejores apretando. Nos pasó en la ida que hicimos buen partido, nos ha faltado culminar esas acciones en las que hemos superado la presión", añadió.

Setién también subrayó la "estabilidad" que ha adquirido el Betis y "el convencimiento de todos" para desarrollar la idea de juego propuesta por el preparador cántabro.

"Y creo que hay algo muy importante, que no nos hemos preocupado solamente de ganar desde el inicio. Eso nos ha dado muchísimas cosas, querer mejorar, superar la presión, pensar que el balón teniendo la posesión nos da más que golpeándolo lejos", explicó el entrenador del Betis.

Preguntado por el Sevilla, el eterno rival del Betis con el que compite por los puestos europeos y ayer derrotado por el Barcelona en la final de la Copa del Rey por 0-5, Setién reconoció que el conjunto azulgrana tuvo "una superioridad manifiesta" y al Sevilla le tocó "pagar el pato", pero aunque su rival ciudadano no esté en su mejor momento, no quieren dar su posición por hecha.

"Espero que el Sevilla nos va a comprometer, es verdad que le tenemos a una ventaja considerable para estas alturas, pero esto puede cambiar, quedan puntos suficientes. Cuando llegue el partido en el que nos enfrentaremos veremos como está la situación", declaró.

En cuanto al joven Fabián Ruiz, por cuya progresión fue preguntado, Setién explicó que este verano tuvo ofertas para salir pero le pudieron "convencer" para que "apostara por su club" y "acertó de lleno".

"Es un chaval joven, 21 años, con un futuro extraordinario, no creo que tenga prisa mientras el Betis le ofrezca lo que le ha ofrecido hoy. Siempre tendrá tiempo para ir a un grande. Lo mismo que le dije a Ceballos, creo que todavía es muy joven, que hay que esperar. El Betis está creciendo, hay estabilidad, y creo que debería esperar", finalizó Quique Setién.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias