Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Sergi Roberto: "Aquí no hay ni titulares ni suplentes"

El futbolista del F.C. Barcelona y de la selección española sub-20 Sergi Roberto comentó este martes, en la previa de la disputa de los octavos de final del Mundial ante Corea del Sur, que en la 'rojita' "no hay ni titulares ni suplentes" y destacó que todos están "para sumar y para ayudar al equipo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Contra Australia, la gente decía que jugaban los suplentes, y el equipo demostró qué tipo de fútbol podía hacer. Lo ha dicho el entrenador, y efectivamente, aquí no ni hay titulares ni suplentes. Algunos jugadores tendrán más minutos que los demás, pero estamos todos para sumar y para ayudar al equipo", señaló Sergi Roberto en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol.

El próximo encuentro que jugará el equipo español será contra Corea del Sur en octavos de final, lo cual no da lugar al error ya que una derrota significaría poner fin a la aventura en el Mundial de Colombia. "Esto es un Mundial. Sabemos que este partido es muy importante, si pierdes te vas para casa. Es una final para nosotros, tenemos que ganar como sea para estar en los cuartos de final", comentó el internacional.

"Hemos hecho un buen grupo y hemos ido de menos a más. En el primer partido quizá nos costó un poco más sacar nuestro juego, pero en el último ya hicimos una muy buena primera parte y el equipo creo que seguirá creciendo", señaló el catalán, mostrando la progresión que ha tenido el equipo español en lo que lleva de torneo.

Además, Sergi Roberto destacó de Corea del Sur que es un equipo "muy disciplinado y muy rápido", y comentó también que "seguro" que les pondrán las cosas "muy difíciles".

Ya hablando sobre el plano personal, el de Reus analizó su actuación en este Mundial. "En estos partidos he sido dos veces titular y he marcado un gol. Me siento muy bien, pero lo importante es el equipo, y que ganemos a Corea", señaló.

Sergi Roberto ya tuvo una experiencia mundialista en el torneo sub-17 de Nigeria en 2009, y también quiso recordarlo. "En semifinales nos eliminó Nigeria. Y la verdad es que es un fastidio que a un paso de la final te dejen fuera, y tener que jugar por el tercer y cuarto puesto", recordó el centrocampista, quien añadió que espera que en esta ocasión el equipo "llegue a la final y la gane", afirmó.

Por último, Sergi Roberto habló sobre el buen ambiente que reina en la selección española sub-20 y contó una anécdota ocurrida con Julen Lopetegui. "El míster se metió en el rondo con los jugadores, hemos dado treinta toques sin que robara el balón, no quería pasar por el puente que hacemos a los compañeros, y le hemos manteado. El ambiente dentro del equipo es muy bueno, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y eso se nota en todo", sentenció el catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario