Domingo 18/02/2018.

| Fútbol

bundesliga

Fútbol

El Schalke se acerca a la tercera plaza

  • Se impuso por 3-1 al Hamburgo en un cómodo partido
  • Raúl y Jurado formaron parte del once titular


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Schalke 04 derrotó con un amplio resultado al Hamburgo (3-0), en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Bundesliga, que le sirve al equipo de Gelsenkirchen para recortar distancias con el Borussia Moenchengladbach, tercer clasificado, y colocarse a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund.

Con Jurado y Raúl en el once titular, el Schalke salió decidido a conseguir una victoria importante tras el tropiezo de su rival directo en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a Champions, y pronto encarriló el partido cuando Pukki hizo el primero de la tarde al finalizar sin oposición un centro de Uchida en el minuto cinco.

Por su parte, el Hamburgo trató de recuperarse del mazazo inicial y aunque intentó estirarse para crear peligro en la meta de Hildebrand,  Metzelder ampliaba la ventaja en el marcador para los de Huub Stevens tras un córner. Antes del descanso, el exmadridista Huntelaar, recuperado del encontronazo con Smalling en el pasado amistoso entre Inglaterra y Holanda, hacía el tercero de penalti y, sobre el 45, Kacar aprovechaba un despiste en la zaga del Schalke para marcar el 3-1 final.

Ya en la segunda mitad, el marcador no se movió y aunque el Schalke dispuso de varias oportunidades para ampliar su victoria, con un Jurado especialmente inspirado que salió ovacionado del Veltins-Arena, el equipo de Gelsenkirchen dejó los tres puntos en casa, logrando una victoria que refuerza al equipo de cara a la vuelta de los octavos de la Europa League, en donde deberá remontar el 1-0 que sufrió ante el Twente.

Por otro lado, el Werder Bremen volvió a ganar en el Weserstadion, en donde no conseguía la victoria desde el pasado 10 de diciembre cuando venció al Wolfsburgo, gracias a la goleada sobre el Hannover (3-0), en una victoria que coloca al equipo de Thomas Schaaf a tan sólo un punto del quinto clasificado, el Bayer Leverkusen.

El protagonista del encuentro fue el delantero Claudio Pizarro, quien abría el marcador en la primera mitad cuando su equipo estaba sufriendo, pero que más tarde propinaba un manotazo a Pogatez, que el árbitro no vio, pero que podría acarrearle una sanción al peruano. Ya en la segunda mitad, el Bremen cerraba el partido gracias a los goles de Prödl y Rosenberg, certificando así la derrota de un Hamburgo que se queda a cinco puntos del descenso.

El sábado, el Bayern de Munich goleó al Hoffeinheim (7-1) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, y logra de esta forma una victoria que le coloca a cinco puntos del Borussia Dortmund, quien no pudo pasar del empate en su visita al campo del Augsburgo (0-0).

El líder alemán no consiguió modificar el marcador inicial en su viaje al campo del Augsburgo y dejó escapar dos puntos importantes en su lucha por el título, ya que el equipo de Jurgen Klopp ve como la distancia de siete puntos queda reducida a cinco. En el duelo disputado en el Impuls Arena, el equipo local supo neutralizar al Dortmund, quien apenas contó con ocasiones de gol.

Así, el Bayern se coloca a cinco puntos del liderato y, no sólo logra una importante victoria ante el Hoffenheim en su lucha por la Bundesliga (7-1), sino que esta amplia goleada refuerza la moral del equipo alemán de cara al compromiso del próximo martes en 'Champions' ante el Basilea, en donde deberán remontar el 1-0 que los suizos lograron en la ida.

De esta forma, fue Mario Gómez el encargado de hacer en el minuto cinco el primero de la tarde y de su casillero particular, aprovechando un rebote tras un centro lanzado desde la derecha por Müller. Ya en el 12, Robben transformaba un penalti antes de que Kroos hiciera el tercero y de que el propio jugador holandés, quien declarara esta pasada semana su intención de abandonar el club de Munich, lograra su 'doblete' particular en el partido.

Antes del fin de uno de los mejores 45 primeros minutos de los bávaros en mucho tiempo, Gómez volvió a ver puerta y hacia el 5-0 para que, ya en la segunda mitad, el delantero con raíces españolas firmara el 'hat trick' tras un saque de esquina lanzado por Robben, antes de Ribery cerrara la goleada y de que Luiz Gustavo, en propia puerta, marcará el gol de consolación para el Hoffenheim.

Además, el Moenchengladbach suma ya tres jornadas sin ganar tras su empate en casa ante el Friburgo (0-0), equipo que ya derrotara al Schalke el pasado fin de semana. De esta forma, los de Lucien Favre se despiden de forma casi definitiva de la Bundesliga al colocarse a ocho puntos del líder Dortmund, e incluso ven como el propio Schalke podría arrebatarle la tercera plaza si los de Gelsenkirchen consiguieran la victoria este domingo ante el Hamburgo.

Por otro lado, la última víctima del Barcelona en 'Champions' en la exhibición de Messi, el Bayer Leverkusen, rompe su buena racha en la competición doméstica, en donde sumaba tres jornadas consecutivas ganando, y cae derrotado en campo del Wolfsburgo (3-2).

Pese a que los de Robin Dutt se adelantaron en el marcador con un gol de Kiessling en el minuto tres, el equipo local logró darle la vuelta al marcador de la mano de Helmes y Dejagah, que perforaron la meta de Leno antes de Kadlec, en propia puerta, y Derdiyok en el minuto 90, certificaran el 3-2 final.

Por último, el Mainz logró una importante victoria ante el Nuremberg (2-1), gracias a los goles de Müller y Zidan que hicieron inútil el tanto visitante de Didavi, y se aleja de la zona peligrosa de la clasificación. Además, el Colonia toma aire y se aleja del descenso al derrotar en su estadio con un gol de Clemens al Hertha de Berlín (1-0), quien se queda a tan sólo dos puntos del farolillo rojo.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Stuttgart 0 - Kaiserslautern 0.

Bayern Munich 7 (Mario Gómez, ,3, Robben, 2, uno de penalti, Kroos y Ribery) – Hoffenheim 1 (Gustavo, en propia meta).

Borussia Moenchengladbach 0 – Friburgo 0.

Wolfsburgo 3 (Helmes , Dejagah y Kadlec, en propia meta) - Bayer Leverkusen 2 (Kiessling y Derdiyok).

Mainz 2 (Müller y Zidan) – Nuremberg 1 (Didavi).

Colonia 1 (Clemens) - Hertha de Berlín 0.

Augsburgo 0 - Borussia Dortmund 0.

Werder Bremen 3 (Pizarro, Prödl y Rosenberg) - Hannover 0.

Schalke 3 (Pukki, Metzelder y Huntelaar, de penalti) - Hamburgo 1 (Kacar).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario