Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Sánchez Llibre: "Me siento más peñista que presidente"

"Mi mejor recuerdo es la Copa del Rey del 2000, el peor la muerte de Jarque" Deja la presidencia catorce años después con un largo discurso autobiográfico y anecdótico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Mi mejor recuerdo es la Copa del Rey del 2000, el peor la muerte de Jarque"

Deja la presidencia catorce años después con un largo discurso autobiográfico y anecdótico

El ya ex presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha asegurado en su discurso de despedida en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club blanquiazul que siempre se ha sentido "más peñista que presidente" y ha señalado la consecución de la Copa del Rey del 2000 como su mejor recuerdo y, obviamente, la muerte del capitán Dani Jarque como su peor día de los catorce años como presidente.

Sánchez Llibre, largamente ovacionado al tomar asiento y al final de su discurso, se emocionó al recordar la figura del ex capitán blanquiazul y se entretuvo en explicar anécdotas divertidas vividas como presidente y en dar algunos detalles de su gestión al frente de la entidad espanyolista. "Siempre he dicho que me siento más peñista y pequeño accionista que no presidente. No hubiera podido aguantar catorce años como presidente si un fuera por la masa social y la APMAE", espetó.

Sin duda, la apertura de la Ciutat Esportiva de Sant Adrià de Besòs, en 2001, y la inauguración del estadio de Cornellà-El Prat han sido los grandes logros de Sánchez Llibre a nivel patrimonial, así como el crecimiento de la masa social espanyolistas hasta llegar a cifras impensables antes de su llegada a la presidencia. "El estadio nos ha costado mucho hacerlo, pero fue un día muy feliz cuando cortamos la cinta. Tanto como el de la inauguración de la Ciutat Esportiva", manifestó.

Pero será recordado por volver a llenar de trofeos las vitrinas del club. Como responsable del fútbol base, tras iniciarse con el voleibol femenino, consiguió muchos títulos y fue su trampolín hacia la presidencia, a la que llegó prácticamente forzado por el entonces máximo accionista, José Manuel Lara Bosch.

"Un día Lara me dijo que sería vicepresidente del club, en 1996. A partir de aquí ya se habló de mi presidencia, y yo decía que no era el adecuado. En casa no se hablaba de fútbol, solo de trabajo. Había gente con más nombre, de 'familias' con más prestigio, y yo estaba en mis trece de no coger la presidencia porque hablaba fatal en público y se me daba mal", se sinceró.

No obstante, aceptó el cargo y estuvo en él no solo lo aceptado al inicio sino un total de catorce años. En este periodo, consiguió su mayor logro: "La mejor época, el día que más disfruté, fue con la Copa del Rey el año 2000. Hacía 60 años que el Espanyol no ganaba ningún título y no nos creíamos haber ganado, después de todo lo pasado y por ir a unos penaltis que nunca ganábamos", dijo.

"La del 2006 también fue bonita, porque tuvimos una Liga complicada. Es un título que creo que muchos 'pericos' no disfrutaron tanto", espetó en cuanto a las dos Copas del Rey ganadas. "La final de la Copa de la UEFA merecíamos ganarla. No perdimos ningún partido, ni la final. Fue un momento duro", comentó en relación a la final de Glasgow perdida contra el Sevilla.

"El club estaba muy mal, se tuvo que vender el estadio de Sarrià, y por desgracia no se resolvió el problema. La situación estaba muy complicada y tuvimos que pedir créditos. El día de la demolición le dije a mi hijo: 'Es una putada'", desveló. Y es que si la inauguración de Cornellà-El Prat le llena de orgullo, todo lo contrario sintió al tener que demoler el antiguo feudo blanquiazul.

Fuera del terreno deportivo y en el ámbito global, Sánchez Llibre no dudó a la hora de desvelar su peor recuerdo: "La desgracia mayor que he pasado fue cuando me llamaron para decirme: 'Dani está que no reacciona'. A los cinco minutos me dijeron que la cosa iba a peor, y 30 segundos después me dieron la noticia. Fue lo peor que hemos pasado, el peor día", manifestó visiblemente emocionado y en medio de una gran ovación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario