Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Jornada 6

Fútbol

El Real Madrid espanta la crisis con más goles que fútbol

  • Cristiano con dos goles e Higuaín han dado la vuelta al partido
  • Michu había reducido diferencias, pero Varane y Benzemá han sentenciado.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Real Madrid celebra un gol

El Real Madrid ha conseguido una abultada victoria ante el Rayo Vallecano por 6-2, que dejó muy buena imagen en el Santiago Bernabéu, ocho temporadas después de su última visita, por lo que los blancos rompen su racha de dos partidos sin vencer pero no la crisis de juego que atraviesa el equipo, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

Sufrió mucho más de lo esperado el Real Madrid para derrotar a un Rayo Vallecano muy valiente que, tanto cuando fue por delante en el marcador, como cuando fue por detrás, no renunció al fútbol ofensivo, a la posesión de la pelota y que mantuvo su línea de presión en los tres cuartos de campo.

Solamente necesitó 15 segundos el Rayo Vallecano para robar la pelota al Real Madrid, que sacó de centro, y establecer el 0-1 en el marcador después de que Michu aprovechara un mal despeje de Casillas a disparo de Tamudo. Este gol en contra, el más rápido en la historia del Real Madrid como local en Liga, dejó al equipo K.O. y provocó los primeros pitos de la temporada.

Con este panorama, Mourinho, que cumplía 350 partidos oficiales en las diferentes ligas en las que ha competido como entrenador, dio entrada a Özil por Lass Diarra el minuto 37 y con el alemán en el campo el juego del Madrid encontró un canalizador de su ansiedad y un organizador que ponía orden y concierto a la potencia de los blancos. 

Desde la entrada del alemán, el Real Madrid tardó solamente 8 minutos en dar la vuelta al marcador. Lo hizo por mediación de Cristiano que soltó un zurdazo que se coló entre las piernas de Dani, y de Higuaín, tras un magistral libre directo de Xabi Alonso.

Distancia tras el descanso

Con 2-1 se llegó al descanso y tras la reanudación el Real Madrid consiguió distanciarse en el marcador a través de un penalti transformado por Ronaldo después de que a los 5 minutos Movilla cometiera penalti sobre Kaká, que continúa mejorando en su juego y estado de forma aunque, quizá no tan rápido como le gustaría al Bernabéu.

El Rayo no se deshizo y continuó presionando arriba y fruto de este atrevimiento, Michu acortó distancias tras aprovechar un despiste defensivo del conjunto madridista en el lanzamiento de un córner. Un minuto después, el Madrid volvería a quedarse con 10 jugadores para desesperación del técnico blanco. Esta vez fue Di Maria quien en una jugada aislada en banda cortó con su brazo una jugada sin peligro alguno y se fue merecidamente al túnel de vestuarios.

Fue en este momento, con un Rayo Vallecano completamente volcado, cuando el Real Madrid encontró sus mejores momentos de juego, siempre a la contra y a la espalda de una defensa muy adelantada. Mourinho dio entrada a Benzema por Higuaín y a Khedira para sostener el centro del campo y el Real Madrid no acusó en exceso jugar con 10.

Sin embargo, fue Varane quien alejó en el marcador al Rayo con un gran gol de espuela a la salida de un córner. Poco después Özil volvió a hacer magia y dejó en bandeja el quinto tanto a Benzema mientras que Cristiano Ronaldo firmaría su segundo hat-trick en la presente campaña con otro tanto de penalti.

En definitiva, el Real Madrid se reencontró con la victoria y con los goles, aunque de los 6 tantos anotados solamente dos (el primero de Cristiano y el quinto de Benzema) fueron de jugada, ante un valiente Rayo Vallecano que se marchó con la cabeza bien alta del feudo blanco.

El Real Madrid ha conseguido unaabultada victoria ante el Rayo Vallecano por 6-2, que dejó muy buenaimagen en el Santiago Bernabéu, ocho temporadas después de suúltima visita, por lo que los blancos rompen su racha de dospartidos sin vencer pero no la crisis de juego que atraviesa elequipo, en partido correspondiente a la sexta jornada de la LigaBBVA.

Sufrió mucho más de lo esperado elReal Madrid para derrotar a un Rayo Vallecano muy valiente que, tantocuando fue por delante en el marcador, como cuando fue por detrás,no renunció al fútbol ofensivo, a la posesión de la pelota y quemantuvo su línea de presión en los tres cuartos de campo.

Solamente necesitó 15 segundos el RayoVallecano para robar la pelota al Real Madrid, que sacó de centro, yestablecer el 0-1 en el marcador después de que Michu aprovechara unmal despeje de Casillas a disparo de Tamudo. Este gol en contra, elmás rápido en la historia del Real Madrid como local en Liga, dejóal equipo K.O. y provocó los primeros pitos de la temporada.

Con este panorama, Mourinho, quecumplía 350 partidos oficiales en las diferentes ligas en las que hacompetido como entrenador, dio entrada a Özil por Lass Diarra elminuto 37 y con el alemán en el campo el juego del Madrid encontróun canalizador de su ansiedad y un organizador que ponía orden yconcierto a la potencia de los blancos.

Desde la entrada del alemán, el RealMadrid tardó solamente 8 minutos en dar la vuelta al marcador. Lohizo por mediación de Cristiano que soltó un zurdazo que se colóentre las piernas de Dani, y de Higuaín, tras un magistral libredirecto de Xabi Alonso.

Con 2-1 se llegó al descanso y tras lareanudación el Real Madrid consiguió distanciarse en el marcador através de un penalti transformado por Ronaldo después de que a los5 minutos Movilla cometiera penalti sobre Kaká, que continúamejorando en su juego y estado de forma aunque, quizá no tan rápidocomo le gustaría al Bernabéu.

El Rayo no se deshizo y continuópresionando arriba y fruto de este atrevimiento, Michu acortódistancias tras aprovechar un despiste defensivo del conjuntomadridista en el lanzamiento de un córner. Un minuto después, elMadrid volvería a quedarse con 10 jugadores para desesperación deltécnico blanco. Esta vez fue Di Maria quien en una jugada aislada enbanda cortó con su brazo una jugada sin peligro alguno y se fuemerecidamente al túnel de vestuarios.

Fue en este momento, con un RayoVallecano completamente volcado, cuando el Real Madrid encontró susmejores momentos de juego, siempre a la contra y a la espalda de unadefensa muy adelantada. Mourinho dio entrada a Benzema por Higuaín ya Khedira para sostener el centro del campo y el Real Madrid no acusóen exceso jugar con 10.

Sin embargo, fue Varane quien alejó enel marcador al Rayo con un gran gol de espuela a la salida de uncórner. Poco después Özil volvió a hacer magia y dejó en bandejael quinto tanto a Benzema mientras que Cristiano Ronaldo firmaría susegundo hat-trick en la presente campaña con otro tanto de penalti.

En definitiva, el Real Madrid sereencontró con la victoria y con los goles, aunque de los 6 tantosanotados solamente dos (el primero de Cristiano y el quinto deBenzema) fueron de jugada, ante un valiente Rayo Vallecano que semarchó con la cabeza bien alta del feudo blanco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario