Domingo 14/10/2018.

| Fútbol

Fútbol

Rueda lamenta la falta de equilibrio del equipo y de los más veteranos del Flamengo

El técnico del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó la falta de equilibrio del club más popular de Brasil, que hoy perdió la final de la Copa Sudamericana frente al Independiente argentino, así como de jugadores veteranos para competiciones que exigen más experiencia.
  • Foto 1 de Rueda lamenta la falta de equilibrio del equipo y de los más veteranos del Flamengo EFE
  • 1-1. Independiente conquista en el Maracaná su segunda Copa Sudamericana EFE

El técnico del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó la falta de equilibrio del club más popular de Brasil, que hoy perdió la final de la Copa Sudamericana frente al Independiente argentino, así como de jugadores veteranos para competiciones que exigen más experiencia.

"Quien sabe si la emoción nos traicionó", afirmó el entrenador colombiano al lamentar que el Flamengo, así como en el partido de ida en Buenos Aires, en el que cayó por 2-1 pese a haber abierto el marcador, no supo mantener la ventaja y, por falta de tranquilidad, terminó cediendo un empate 1-1 en pleno Maracaná de Río de Janeiro.

"Sabíamos que no podíamos sufrir un gol y nos faltó control emocional para impedir el empate", agregó el entrenador en la ruda de prensa al final del partido.

Rueda reconoció que la pérdida de la final de la Sudamericana, que obliga al Flamengo a despedir el año sin ningún título de importancia pese a las inversiones que hizo para intentar conquistarlo todo, supone un duro golpe para el club carioca.

"Creo que realmente es un golpe duro, muy fuerte. Mucho dolor por todo el sueño que teníamos nosotros y los hinchas", afirmó.

"Infelizmente dejamos pasar otra oportunidad. Un equipo que tuvo muchas adversidades en el camino y, pese a tener un elenco con jugadores de personalidad, perdimos jugadores vitales, importantes para nuestras aspiraciones. Faltó la experiencia de jugadores como Guerrero y Diego Alves", afirmó.

Rueda recordó que además del sancionado delantero peruano Paolo Guerrero y del lesionado portero Diego Alves, Flamengo no pudo contar en los últimos partidos de la Sudamericana con el atacante colombiano Orlando Berrío, sometido a una cirugía.

Según el colombiano, sin sus jugadores más experimentados, Flamengo tuvo que depender de sus jóvenes promesas, con el trío integrado por Vinicius Junior (la joya contratada por el Real Madrid), Felipe Virzeu y Paquetá, que, pese a que lo hicieron muy bien, aún no están preparados para partidos de tanta responsabilidad.

"Fue muy importante ver a los jóvenes jugar con tanto carácter y disposición, pero una final de una Sudamericana es una gran responsabilidad. Se necesitaban los jugadores con experiencia", dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias