Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Rubiales (AFE): "La reforma de la Ley Concursal es una noticia magnífica para todos los deportes"

"Los clubes están tan contentos o más que nosotros porque habían visto mermadas sus posibilidades, mientras otros no cumplían las reglas" "En dos o tres meses tendremos un convenio moderno y satisfactorio, las relaciones con la LFP son mejores que nunca"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubiales (AFE): "La reforma de la Ley Concursal es una noticia magnífica para todos los deportes" Rubiales (AFE): "La reforma de la Ley Concursal es una noticia magnífica para todos los deportes"

"Los clubes están tan contentos o más que nosotros porque habían visto mermadas sus posibilidades, mientras otros no cumplían las reglas"

"En dos o tres meses tendremos un convenio moderno y satisfactorio, las relaciones con la LFP son mejores que nunca"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, calificó de "magnífica" la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley Concursal, una modificación por la que llevan "un año y medio luchando" y de la que también se van a "poder beneficiar otros deportes.

"Es un momento de una gran satisfacción", reconocía Rubiales a Europa Press, desvelando que la noticia también había sido muy bien acogida por los clubes. "He hablado con varios presidentes y están igual o más contentos que nosotros porque ellos han visto mermadas sus posibilidades deportivas, mientras otros no cumplían las reglas, la normativa vigente", expresó.

Y es que la principal modificación que recoge la Ley es el hecho de que en ningún caso la declaración de concurso de un club impedirá la aplicación de la normativa reguladora de la participación en la competición.

Rubiales quiso aprovechar para mostrar su agradecimiento al Consejo Superior de Deportes (CSD), personificándolo en el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler. "Ha sentido la necesidad que le hemos trasmitido los deportistas. Sin su impulso esto no habría sido posible", valoró, destacando también el compromiso mostrado por los políticos.

"Es el primer gran paso para la igualdad en el deporte y lo han hecho con una responsabilidad que quiero agradecer y resaltar", señaló, recordando que el camino todavía será largo en materia de legislación.

Por eso, espera que vengan otros pasos: "Adolecemos de una Ley del Deporte Profesional, que vendrá, esperamos, en la próxima legislatura. También se tiene que ver la regulación de las Sociedades Anónimas, las responsabilidades en la venta de paquetes accionariales, la Ley del Juego...".

"Con la unión que hemos conseguido en los últimos meses espero que los futbolistas podamos trasmitir nuestros pensamientos y sigamos siendo igual de bien recibidos que hasta ahora. Nuestra labor es defender al futbolista, pero siempre miramos la competición, que es la que se beneficia por esto", señaló el presidente del sindicato de jugadores.

Y es que el deseo es "que ningún futbolista más tenga que pasar por situaciones tan desagradables como las de los últimos años y que ningún club se sienta compitiendo en desigualdad respecto a otro". "Ese es el premio y lo que nos alegra en AFE", recalca.

Por otra parte, mostró su confianza en que "en dos o tres meses" se firmará definitivamente el nuevo convenio colectivo con la LFP "moderno y satisfactorio para ambas partes" después de meses de arduas negociaciones y tras los acuerdos que se alcanzaron después de la huelga. De hecho, según desvela Rubiales, "las relaciones, curiosamente, después de una tensión tan grande son mejores que nunca" con la patronal.

De todas formas, no quiso valorar los conflictos que se han sucedido en las últimas semanas en el seno de la LFP por las remuneraciones de los contratos televisivos, apostando por la "prudencia" y por "no entrar en cuestiones ajenas".

"Ellos tienen ahora unas diferencias y discusiones internas que desde fuera seguimos con interés y respetamos, pero no vamos a entrar en eso. Nosotros tenemos un acuerdo firmado y, a partir de ahí, trataremos de mejorar la competición y equipararla a la de otros países que es como debería haber sido desde hace años", recalcó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario