Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

3-0. Rossi mete al Villarreal en la fase de grupos

El italiano Giuseppe Rossi, con sus dos goles en el segundo tiempo, encarriló una dura eliminatoria ante el Odense danés y metió al Villarreal en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un triunfo que transformó en goleada Carlos Marchena, en el minuto 82.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Villarreal se clasifica para la Liga de Campeones tras golear al Odense 3-0. Rossi mete al Villarreal en la fase de grupos

El italiano Giuseppe Rossi, con sus dos goles en el segundo tiempo, encarriló una dura eliminatoria ante el Odense danés y metió al Villarreal en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un triunfo que transformó en goleada Carlos Marchena, en el minuto 82.

Los daneses aguantaron la primera parte, con una gran actuación de su portero Wessels, pero se vio superado por una segunda parte estelar de los castellonenses y de Rossi.

Salió el Villarreal con una clara vocación ofensiva y con un planteamiento claro para buscar la remontada. El técnico Juan Carlos Garrido, sin lateral derecho por la lesión de Ángel y un proceso febril de Mario Gaspar, el lateral habitual, decidió apostar por colocar a un central como el mexicano Zapata de lateral y un centrocampista como Bruno, como central marcador.

Con ello, salió el equipo de español a por todas y con mucha intensidad, lo que propiciaron cinco minutos de llegadas y de remates. Con un buen remate de Rossi y una falta lanzada por Senna, a las que respondió bien el portero del Odense se abrió un partido que pintaba bien.

Pero el equipo danés se plantó serio, bien encerrado atrás y sin nervios. Ello propició un dominio claro de los españoles pero con pocas llegadas y sin continuidad.

Las ocasiones llegaban, pero no para hacer dudar al Odense, que se mantenía serio en su posicionamiento. Aunque el Villarreal, como ya hizo en Dinamarca, era superior no acertaba ante el gol y eso que la tuvo hasta en cinco ocasiones, con remates de Rossi, Valero y Nilmar, que encontraron siempre la respuesta del portero Wessels, sin duda el mejor de su equipo.

A los treinta y siete minutos, el portero alemán salvó milagrosamente un disparo Camuñas y un mano a mano posterior con Rossi, lo paró el meta danés ante el asombro de la grada. Con ello, el Villarreal que dominó pero al que le faltó continuidad en el juego, se fue al vestuario sin un gol que mereció, a pesar de no estar jugando su mejor encuentro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, comenzaron con un Villarreal volcado y buscando la portería rival. Y ya al minuto ya había parado dos disparos Wessels, de Joan Oriol y Marcos Senna.

Camuñas envió un balón al palo para desesperación de la afición castellonense, hasta que finalmente, en el 50, Rossi aprovechó un centro de Nilmar, y batió a Wessels.

Con el gol, se tranquilizaron los ánimos y el Villarreal movió mejor el balón. Así, Cani buscó un centro lejano a la espalda de la defensa, que encontró a Rossi, que remató de volea desde el centro del área para marcar un golazo que daba la clasificación.

El gol descolocó al Odense, que vio cómo a los setenta minutos, era expulsado Kadrii por una dura entrada a Zapata. Con un hombre más, el Villarreal buscó manejar el partido y aguantar la posesión, a la espera de una opción que sentenciara la eliminatoria. Pero Valero, puso otra la vez la emoción al resultado al autoexpulsarse por responder a una entrada rival (m.76).

Cuando parecía que podía pasar apuros, apareció Marchena, quien ya avisó en el primer balón que tocó y, a falta de ocho minutos, marcó el gol de la tranquilidad y de la clasificación. Con un disparo lejano y raso, que se "tragó" Wessels.

- Ficha técnica:

3. Villarreal CF: Diego López, Musacchio, Zapata, Joan Oriol, Cani (Gonzalo, Min. 83), Bruno, Senna, Borja Valero, Nilmar (Ruben, Min. 83), Rossi, Camuñas (Marchena, Min. 73).

0. Odense BK: Wessels, Ruud, Chrisrensen, Reginiussen, Mendy (Sorensen, Min.79), Traoré (Utaka, Min. 79), Djemba-Djemba, Johansson, Kadrii, Andreasen, Gislason (Falk, Min. 56).

Goles: 1-0 Min. 50 Rossi. 2-0 Min. 66 Rossi. 3-0 Min. 82 Marchena

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Expulsó a Kadrii, por doble amonestación (m.70) y a Borja Valero, con roja directa por agredir a un rival (m.76). Tarjetas amarillas para los locales Mateo Musacchio, Senna, Cani, Camuñas y Gonzalo Rodríguez y para los visitantes Traoré, Mendy, Johansson, Djemba-Djemba,

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la previa de la liga de campeones. Encuentro disputado en el Madrigal y con la presencia de 24.000 espectadores, en las gradas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario