Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Huelga

Fútbol

Roig (Villarreal): "La huelga no es buena para el fútbol"

"A este club no se le escucha para nada" "El equipo que tenga que descender por impago que lo haga y si quiere volver a subir que pague sus deudas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"A este club no se le escucha para nada"

"El equipo que tenga que descender por impago que lo haga y si quiere volver a subir que pague sus deudas"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, que apoya la postura contraria a la Ley Concursal manifestada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no está de acuerdo con esta huelga propuesta para las dos primeras jornadas de Liga.

"El Villarreal está totalmente en contra de la huelga porque no es la solución y es mala para el fútbol. Hay que buscar soluciones a través del diálogo", declaró el presidente durante la inauguración de las nuevas oficinas del club, donde añadió que están "de acuerdo con la AFE en que la Ley Concursal ha perjudicado mucho al fútbol".

Roig ha destacado que de los 20 equipos europeos en concurso, 19 son españoles, lo que ha calificado de "auténtica vergüenza" y ha asegurado que el Villarreal estaría dispuesto "a dejar de percibir todo lo que está cobrando de la Liga" para colaborar en el arreglo de la situación siempre que sea "por el bien del fútbol y para buscar soluciones inmediatas".

"Antes, el equipo que no pagaba descendía de categoría y ahora no. Lo mejor sería que bajaran y que sus jugadores quedaran libres para fichar por otros equipos. Si se cambiara eso el Villarreal estaría dispuesto a colaborar, pero con la condición de que en el futuro no se vuelvan a producir situaciones parecidas" declaró el máximo mandatario amarillo.

Además, añadió que "el equipo que tenga que descender por impago que lo haga y si quiere volver a subir que pague sus deudas", algo que aseguró que ocurre en Segunda B y le parece "genial". "El que no pueda estar en Primera División que no esté", espetó.

El presidente del 'submarino amarillo' ha dicho que la Liga está "desvirtuada" y que hay gente que la está manejando a su antojo aprovechándose de una serie de circunstancias. Además, ha mostrado su malestar con el trato que se le da a su club, del que ha dicho que "no se le escucha" y que los otros equipos "no hablan donde deberían hablar"

"El Villarreal está totalmente en contra de la Ley Concursal y lo manifestó publicamente en la Asamblea, lo que pasa es que a este club no se le escucha para nada. Lo digo públicamente porque cuando lo he dicho en la Liga inmediatamente después se ha votado y nos ha pasado un rodillo por encima", declaró el presidente del club castellonense.

CRÍTICO CON EL CONFLICTO DE LAS RADIOS Y EL REPARTO DE TELEVISIONES.

Por otro lado, Fernando Roig también se mostró crítico con Mediapro por el conflicto que mantiene con las radios, que en teoría tendrán que pagar esta temporada por retransmitir en directo los partidos, así como con la Liga por mediar en la situación

"También estamos en desacuerdo con el tema de la radio, especialmente en que la LFP se desgaste para que luego los beneficios vayan a parar a Mediapro. Si es Mediapro quien promueve cobrar a las radios que lo hagan directamente, no a través de la Liga Profesional porque al final nos hemos convertido en comisionistas", dijo Roig.

En la misma línea, el presidente se declaró en desacuerdo con el reparto de televisiones. "A los dos grandes no les interesa escucharnos y además han cogido la bandera de los pequeños. Incluso, algún club delega para poder hablar en la Liga y eso me parece muy mal", comentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario