Sábado 11/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Roberto Martínez: "Hoy tuvimos que sufrir mucho

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró satisfecho con a actuación de sus jugadores en el 3-3 cosechado en Bruselas ante Bélgica porque su plantilla le demostró que sabe sufrir.
  • Foto 1 de Roberto Martínez: "Hoy tuvimos que sufrir mucho EFE
  • 3-3. México empata con Bélgica en un festival con dobletes de Lozano y Lukaku EFE

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró satisfecho con a actuación de sus jugadores en el 3-3 cosechado en Bruselas ante Bélgica porque su plantilla le demostró que sabe sufrir.

"Estoy muy, muy contento con el juego de hoy (...). Tuvimos que sufrir mucho y los jugadores jóvenes me demostraron que son capaces", dijo el técnico español en sala de prensa.

El de Balaguer reconoció que los Diablos Rojos, a los que dirige desde hace año y medio, aún necesitan "mejorar como equipo" y valoró este tipo de encuentros para progresar.

"Tuvimos que sufrir, que comunicarnos y no aceptamos nunca la derrota" contra "México, que no es un equipo europeo, claramente, con un fútbol rápido y agresivo".

"Lo que me ha gustado es la actitud de los jugadores cuando tienen que enfrentarse a un resultado adverso", agregó el seleccionador sobre "un partido que, en definitiva, nos ayuda a preparar el Mundial" de Rusia 2018, agregó.

Respecto al conjunto mexicano, Martínez señaló que buscaron los puntos débiles de los Diablos Rojos, con cierto éxito, gracias a una "gran astucia táctica y un nivel en el uno contra uno muy peligroso".

"Hicieron un juego para exponernos, y no perdimos el partido. El objetivo del partido era obtener información y saber qué jugadores están preparados para estos encuentros", añadió-

"Fue una fiesta del fútbol. Seis goles es lo que quieres ver en un amistoso, pero no desde el punto de vista del entrenador", añadió el seleccionador de Bélgica, quien dijo estar convencido de que la experiencia acumulada esta noche será "muy positiva para las dos selecciones para mejorar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias