Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

2-1. Reyes no basta para sentenciar la eliminatoria de la Liga Europa ante el Stromsgodset

Una gran actuación de José Antonio Reyes, autor de dos goles, no le bastó al Atlético de Madrid para encarrilar la eliminatoria de la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego, que salió vivo del partido de ida gracias a un tanto en los últimos diez minutos del duelo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano: "Hemos pagado caro dos errores" 2-1. Reyes no basta para sentenciar la eliminatoria de la Liga Europa ante el Stromsgodset

Una gran actuación de José Antonio Reyes, autor de dos goles, no le bastó al Atlético de Madrid para encarrilar la eliminatoria de la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego, que salió vivo del partido de ida gracias a un tanto en los últimos diez minutos del duelo.

Los hombres de Gregorio Manzano estrenaban oficialmente proyecto después de mostrar hace algo más de una semana algunas dudas en un triangular ante el Granada y el Besiktas. Frente a ambos clubes perdieron por la mínima (1-0) y ofrecieron una imagen algo alarmante a pocos días del encuentro frente al Stromsgodset.

Con la salida de Sergio "Kun" Agüero candente en los entrenamientos previos y con la grave lesión del delantero Diego Costa, se había hablado muy poco de un partido que, pese a la poca entidad del rival, era vital para el futuro del próximo curso en el club colchonero.

Por eso, Diego Forlán decidió aparcar sus vacaciones tras jugar la final de la Copa América el pasado domingo con Uruguay y, apenas 48 horas antes del pitido inicial, apareció por el aeropuerto de Barajas con la firme intención de jugar ante los nórdicos.

Por si había alguna duda de su participación, la lesión de Diego Costa el día antes abrió las puertas de la titularidad al uruguayo, que fue aclamado por la afición colchonera. Los gritos de "uruguayo uruguayo" volvieron a escucharse en el estadio Vicente Calderón, que, tras la marcha de Agüero, ya tiene identificado con claridad a su nuevo ídolo. El argentino, ha pasado de héroe a villano. La grada dictó sentencia y cargó contra él.

Mientras, ajenos a todas estas historias, había 22 jugadores sobre el campo luchando por obtener un resultado positivo para el partido de vuelta. Sin embargo, en los primeros 45 minutos prácticamente solo se vio el color rojiblanco. Los noruegos, muy rocosos y mejor físicamente, no pudieron con la calidad atlética.

Ésta pasó por encima del Stromsgodset, que, pese a que se marchó al descanso con el marcador intacto, pudo recibir más de un gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los evitó su portero, Larsen, que estuvo muy acertado en un remate de Adrián López en el minuto 5 y en un mano a mano en el que se atascó José Antonio Reyes en el 17.

Sin goles, pero con un dominio absoluto atlético, el partido llegó al descanso sin atisbos de cambiar en la reanudación. Así fue y pronto la lógica se impuso con el primer gol de José Antonio Reyes, que aprovechó una sensacional dejada de Adrián López para inaugurar el marcador poco después de la vuelta de los jugadores al césped.

Reyes se erigió como gran protagonista de su equipo anotando en el 73 un gran gol que parecía sentenciar el pase. Entonces, nada hacía pensar que el Stromsgodset iba a salir vivo del partido de ida, pero así fue.

En un carrusel de cambios, y tras la expulsión de Miranda por roja directa, el Atlético se descolocó y recibió un tanto que deja la eliminatoria abierta para el choque de vuelta. La era Manzano comienza con sufrimiento.

-- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Miranda, Dominguez, Filipe Luis; Juanfran (Perea, min. 78), Tiago (Raúl García, min. 80), Gabi, Reyes; Forlán (Salvio, min 73) y Adrián.

1 - Stromsgodset: Larsen; Andersen (Nuhu, min. 80), Madsen, Aas, Mohammed Keita; Storflor, Berget (Kamara, min. 80), Adu, Konradssen; Vilsvik y Sankoh (Nordkvelle, min. 63).

Goles: 1-0, min. 53: Reyes. 2-0, min. 73: Reyes. 2-1, min. 80: Storflor.

Árbitro: Desmond Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Tiago (min. 39) por parte local y a Sankoh (min. 50) por parte visitante. Expulsó a Miranda (min. 77) con roja directa

Incidencias: Partido de ida de la previa de la Liga Europa disputado en el estadio Vicente Calderón ante cerca de 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Oslo y los jugadores del Atlético de Madrid portaron durante el calentamiento una camiseta de apoyo a su compañero Diego Costa, operado hoy de la rodilla derecha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario