Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Reyes: "La Liga del Atlético, como la de los demás equipos, comienza a partir de la tercera plaza"

"Estoy en mi mejor momento y voy a seguir trabajando para que algún día vuelva la llamada de la selección"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centrocampista sevillano del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes, reconoce ser de la opinión de los que creen que la Liga BBVA es cosa de dos, FC Barcelona y Real Madrid, y que su equipo tendrá que pelear por ser tercero y alcanzar un puesto 'Champions League'.

"Barcelona y Real Madrid son dos clubes muy poderosos, fichan a quien quieren, y pelear contra ellos hoy en día es casi imposible. Hay que reconocer que la Liga está entre dos y luego estamos los demás. La liga del Atleti, como la de los demás equipos, comienza a partir de la tercera plaza, y por eso creo que el equipo tiene que pelear al menos por las posiciones de Liga de Campeones", señala, en una entrevista al web de la FIFA, que recoge Europa Press.

En la misma, asegura, a sus 28 años, estar en su "mejor momento". "La verdad es que soy joven. Todo el mundo piensa que tengo mucha más edad, pero estoy en ese momento en el que todos los jugadores están en su plenitud, y me encuentro bien", señala.

Además, recalca estar feliz en el equipo rojiblanco y que no piensa en un nuevo cambio de aires. "Llevo ya mucho recorrido. Con 28 años he tenido una larga trayectoria, me he movido bastante y esperemos que ya me asiente en el Atleti y que acabe aquí. Aquí estoy feliz, a gusto... Estoy contento, así que para qué voy a ir a jugar a otro lado. La verdad es que cuando estás feliz en un equipo, como es mi caso, no piensas en otra cosa", valora.

"Estoy en mi mejor momento, bien en todos los aspectos: física y psicológicamente, y eso es lo más importante", recalca, soñando con una nueva llamada con la 'Roja': "Si Del Bosque piensa que me tiene que llamar, perfecto. Si no, yo voy a seguir trabajando con mi equipo para que algún día vuelva esa llamada. Evidentemente, me encantaría que me citara. Cualquier jugador español lo que quiere es defender los colores de su país. Y más en este momento que estoy bien y que la selección tiene un gran grupo".

"ME GUSTA QUE ME EXIJAN".

Además, no le preocupa convertirse en un referente del Atlético de Madrid tras los numerosos cambios de este verano. "Todos somos un equipo y trabajamos para lo mismo, para el grupo. A todos deben exigirnos lo mismo. Sin embargo, si me exigen más a mí que a otro tampoco es una responsabilidad extra, al revés. La verdad es que me gusta que me exijan, porque eso es señal de que se puede dar más", señala.

"Este año ha habido muchos cambios en el club, pero las sensaciones son buenas. Con la llegada de los nuevos jugadores veo un buen ambiente, un buen equipo, y eso es importante", se congratula, convencido de que el equipo podrá superar la marcha de Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán. "Eran futbolistas muy importantes para el Atleti, pero en todos los equipos hay jugadores que se van y luego vienen otros que son igual o más importantes. En nuestro caso, 'Kun' y Forlán han dado muchas alegrías a la afición y sólo queda desearles lo mejor y ya está. Ahora hay que pensar en los que estamos aquí", recalca.

"QUIQUE FUE EL QUE MÁS CONFIÓ EN MÍ Y SIENTO LO MISMO CON MANZANO".

Personalmente, y tras su periplo por varias ligas, Reyes asegura que le mejor es la española: "La inglesa es una liga que gusta jugar porque hay mucho ritmo y continuidad en el juego. El árbitro solo pita una falta si la ve muy clara. Pero en la española hay más toque y calidad. La portuguesa, aunque no llega al nivel de las otras dos, también resulta muy atractiva".

Y es que, en si carrera ha tenido altibajos, aunque el no cree que su paso por Inglaterra no funcionara. "Yo me fui contento de allí. Llegué con 20 años y gané 5 ó 6 títulos con el Arsenal, así que no salió tan mal. Sí es verdad que a lo mejor no llegué a adaptarme como yo hubiese querido, pero por lo demás me fue bien. Fui allí para ganar títulos y los gané. De hecho fui el primer jugador español en ganar la 'Premier'", valora.

Para triunfar, considera clave "la confianza que te dé un entrenador" y en el Atlético cree que es donde más se la han dado. "Tengo que reconocer que el entrenador que más confianza me dio fue Quique Sánchez Flores y ahora siento lo mismo con Manzano", señala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario