Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se convierte también en accionista mayoritario del club

"Lo más fácil y cómodo hubiera sido decir adiós, pero me siento identificado con mi gente y con mi club"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha convertido en accionista mayoritario de la entidad tras adquirir casi el 60 por ciento el accionariado, según anunció este lunes en rueda de prensa.

"Mi única intención era intentar garantizar la continuidad y viabilidad de un club de 83 años. Ha sido difícil la gobernabilidad con tantos accionistas y sin grupo mayoritario. Todos los clubes están en situación de buscar salidas y lo que os anuncio es que he comprado el 59 y pico por ciento de las acciones y, a partir de este momento el accionista mayoritario soy yo", desveló.

En su comparecencia, donde estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero explicó que la operación ha consistido en la compra de las acciones de Servicios Blancos S.L. (19,06%), Alda Beta S.L. (19,03 %), y Carteras e Inversiones Somosaguas (20%), los hasta ahora tres accionistas con un paquete más grande.

"Diez años en esta casa me han permitido conocer muchas cosas del fútbol", añadió el ahora presidente y dueño del club, reconociendo que "lo más fácil y lo más cómodo hubiera sido decir adiós". "Pero me siento identificado con mi gente y con mi club", señaló Carlos Suárez, que no desveló las cifras de la operación, en la que ha invertido prácticamente todo su patrimonio.

Además, tras reconocer que "los anteriores dueños han perdido una parte de la inversión que hicieron en su día", Suárez, presidente del club desde hace diez años, explicó que próximamente se iniciará un proceso de ampliación de capital para el club.

"Tengo ganas de hacer un proyecto tranquilo e importante. Cambiaremos muchas cosas que sabemos que son susceptibles de mejorar, ahora no habrá una diversificación accionarial que nos permitirá trabajar más a gusto, la gobernabilidad era muy difícil", explicó el leonés.

En el plano deportivo, recalcó que el objetivo es conseguir un proyecto que permita al equipo volver a pelear por el ascenso a la Primera División, para lo que será necesario un "cambio radical" desde la base de la "ilusión" y el "trabajo".

"Carlos Suárez ha puesto todo el dinero que tiene y el que no tiene por el bien del Real Valladolid. Pido a todos que le apoyemos", pidió, por su parte, el alcalde, Javier León de la Riva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario