Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Real Madrid se cruza con 'viejos amigos' en su camino a la 'Décima'

El Real Madrid ha quedado encuadrado con dos 'viejos amigos' europeos, como Olympique de Lyon francés, al que se enfrentará por tercera edición consecutiva de Liga de Campeones, y Ajax holandés, en el asequible Grupo D que cierra el exótico Dínamo de Zagreb.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid jugará con el Lyon, el Ajax y el Dinamo Zagreb El Real Madrid se cruza con 'viejos amigos' en su camino a la 'Décima'

El Real Madrid ha quedado encuadrado con dos 'viejos amigos' europeos, como Olympique de Lyon francés, al que se enfrentará por tercera edición consecutiva de Liga de Campeones, y Ajax holandés, en el asequible Grupo D que cierra el exótico Dínamo de Zagreb.

En el último intento de conseguir la 'Décima' Copa de Europa para las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se cruzó la pasada temporada con Ajax, en la fase de grupos, y Lyon. Ninguno de los dos ha sufrido grandes cambios y ante ambos demostró superioridad.

En la fase de grupos primero se cruzó con el Ajax. Fue en el estreno en la competición, con 2-0 y doblete del argentino Gonzalo Higuaín. En la vuelta, el 0-4 madridista que le concedía el primer puesto de grupo, es recordado más que por el fútbol por acontecimientos en los que estuvo José Mourinho.

Unas expulsiones buscadas en el tiempo de descuento de Sergio Ramos y Xabi Alonso porque su técnico les quería limpios de tarjetas en octavos. Mandó a Jerzy Dudek a decírselo a Iker Casillas que trasladó el mensaje. El resultado fue el inicio de un pulso con la Uefa que castigó con dureza al Real Madrid. Multas y más partidos de sanción.

El Ajax, cuatro veces campeón de Europa, sigue buscando hacerse de nuevo un grupo entre los grandes con Frank de Boer en el banquillo. El técnico holandés apuesta por el fútbol de ataque y recompone su equipo una vez más tras perder sus dos referentes, el portero internacional Maarten Stekelenburg (Roma) y el goleador y referente, el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).

Tras conquistar su Liga quiere dar que hablar con nuevos nombres, como siempre en la creación de nuevos talentos. El medio centro Aissati, el poderío físico de Enoh, la movilidad de Anita y Theo Janssen son nuevas sensaciones, Christian Eriksen es el líder y el goleador, el marroquí Mounir El Hamdaoui, anda buscando una salida del club por sus malas relaciones con De Boer.

Con el Lyon cada año parece destinado a encontrarse el Real Madrid. Se enfrentan por tercera edición consecutiva. Es su penúltimo verdugo europeo pero ya ha desterrado la maldición de Gerland, que fue campo maldito. Sigue sin ganar en allí el Real Madrid pero en su última visita empató a uno con gol de Karim Benzema en la que fue se casa, que encarriló el pase a cuartos de final.

Busca el Olympique su noveno año consecutivo de acceder como mínimo a los octavos de final de la Liga de Campeones, y lo hace con un equipo que ha perdido pegada y poderío en la liga francesa, pero que mantiene el bloque. El cambio principal está en el banquillo, donde Remi Garde es el sustituto de Claude Puel. Sus estrellas siguen siendo sus delanteros Lisandro y Gomis, con la peligrosa llegada de Gourcuff y Michel Bastos. Ha perdido a su cerebro, Toulalan traspasado al Málaga, y ahora dirige el juego el joven Maxime Gonalons junto a Kallstrom.

El Grupo D lo cierra el Dínamo de Zagreb, que reaparece en la elite doce años después con fama de buen fútbol y un puñado de futbolistas desconocidos que quieren aprovechar el escaparate. Después de deshacerse en la previa del Malmoe, gracias a su goleada en Croacia (4-1), llega a la fase de grupos con un futbolista por encima del resto de sus compañeros. Es el brasileño Sammir, autor de un hat-trick en la ida, al que sigue de cerca el Málaga. Nunca se enfrentó con el Real Madrid.

Precisamente será en Zagreb donde el 14 de septiembre el Real Madrid comience una nueva andadura cuyo objetivo es su décima Copa de Europa y la vuelta será el 22 de noviembre. Ante el Ajax se medirá el 27 de septiembre en el primer partido en el Bernabéu y el 7 de diciembre en la última jornada. El Lyon el 18 de octubre y 2 de noviembre en Francia. Los primeros pasos en un grupo más que accesible para los hombres de un José Mourinho que afronta el gran reto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario