Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Real Madrid inicia en Zagreb el camino hacia 'la décima'

El Real Madrid iniciará en Croacia, ante el Dinamo de Zagreb, su andadura en la Liga de Campeones, una competición que los blancos intentarán concluir con un sueño, el de 'la décima' Copa de Europa que espera la afición madridista desde la temporada 2001/2002.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid inicia en Zagreb el camino hacia 'la décima' El Real Madrid inicia en Zagreb el camino hacia 'la décima'

El Real Madrid iniciará en Croacia, ante el Dinamo de Zagreb, su andadura en la Liga de Campeones, una competición que los blancos intentarán concluir con un sueño, el de 'la décima' Copa de Europa que espera la afición madridista desde la temporada 2001/2002.

Aquel fue el último curso en el que el conjunto que ahora dirige José Mourinho levantó el trofeo que más prestigio ha dado al club que preside Florentino Pérez. Desde entonces, han pasado nueve años de sequía con muchas temporadas consecutivas sin superar los octavos de final. La presencia del Real Madrid en las últimas semifinales ha avivado el sueño de estar presente en la final que se disputará este año en Múnich.

Pero antes de llegar a esa cita, el conjunto madrileño tendrá que iniciar en Zagreb un largo camino. El choque llega en un buen momento para el Real Madrid, que marcha con paso firme en la Liga tras vencer en sus dos compromisos ante Zaragoza (0-6) y Getafe (4-2).

Sin embargo, el duelo ante sus vecinos trajo algunas dudas en el juego de los hombres de Mourinho, que durante muchas fases del encuentro fueron dominados por el conjunto "azulón". La pegada de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín salvó al Real Madrid de un disgusto.

Por eso, es posible que el técnico luso haga algún cambio en el once inicial. En la defensa, Raúl Albiol podría entrar en el centro para dar descanso a Ricardo Carvalho o a Pepe. En el centro del campo el alemán Sami Khedira, recuperado de una lesión, tiene opciones de sentar a Fabio Coentrao en el banquillo.

El resto del once será el mismo que utilizó Mourinho el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. El luso, que verá el partido desde el hotel de concentración por sanción, no podrá contar con los lesionados Ricardo Kaká, baja de última hora, ni con Nuri Sahin y Hamit Altintop, inquilinos de la enfermería desde antes del inicio de la temporada.

Aparte de Sami Khedira, la presencia de Lass en la convocatoria es la otra novedad de la lista de Mourinho, de la que ningún jugador se ha quedado fuera por motivos tácticos. Todos intentarán acabar con la maldición de la equipación roja, que volverán a utilizar después de 41 años.

La camiseta del color de la selección sólo ha sido utilizada por el Real Madrid en tres ocasiones, la última en 1971 en la Recopa de Europa. Jamás ganó con ella. En total, suma dos empates, una derrota y cero goles a favor. En Zagreb, con la elástica roja, intentarán cambiar la historia y empezar con buen pie el camino hacia 'la décima'.

Enfrente tendrán a un equipo que no compite en la Liga de Campeones desde hace más de una década. Su presidente, Mirko Barisic, el Roman Abramovich del fútbol croata, lleva soñando mucho tiempo con pasar la ronda previa de la competición. Por fin, tras seis años consecutivos ganando la Liga de su país, este año lo ha conseguido y verá cómo su equipo se estrena a lo grande en la máxima competición europea.

Nunca antes el Real Madrid había visitado Zagreb y los precedentes de los locales ante equipos españoles no son favorables para sus intereses. De diez encuentros, sólo ganaron uno, perdieron siete y empataron dos. Sin embargo, los 30.000 apasionados hinchas que llenarán el estadio Maksimir, que estará alumbrado con bengalas, esperan su segunda victoria histórica ante un club de la Liga española.

Con trece títulos de Liga en sus vitrinas, once de Copa y un trofeo de la Copa de Ferias, el Dinamo es el club más laureado de Croacia. Históricamente ha exportado grandes jugadores por el continente (el último, Luka Modric) y ahora todo su juego gira en torno a la figura de Milan Badelj, estrella del club a quien tendrá que vigilar muy de cerca el Real Madrid.

Será el principal peligro para los blancos, que visitarán a una escuadra que empató el fin de semana a domicilio ante el Hadjuk Split en el "clásico" de Croacia. Es líder invicto de su Liga tras sumar 19 puntos en siete jornadas y, ante los hombres de Mourinho, esperan continuar en Europa con su buena racha local.

El técnico Krunoslav Juric podría reforzar el centro del campo con los medios Calello y Lukic, que acompañarían a Badelj en tareas de destrucción y creación. Por sanción, no jugará el central Simunic y el lateral zurdo argentino Leandro Cufré ocupará la posición de su compañero en el centro de la defensa.

Alineaciones probables:

Dinamo de Zagreb: Kelava; Vida, Tonel, Cufré, Ibañez; Badelj, Calelo, Lukic; Sammir, Rukavina y Beqiraj.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano, Özil, Di María; Benzema.

Árbitro: Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Maksimir de Zagreb.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario