Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Real Madrid obligado a reaccionar ante el Rayo, antiguo "matagigantes" de Primera

El Real Madrid recibe mañana al Rayo Vallecano, conocido como "matagigantes" en sus años dulces de Primera división, obligado a reaccionar y a conseguir un triunfo que frene la mala línea de resultados, tras protagonizar un bajón de juego ante rivales de "otra Liga" como Levante y Racing de Santander.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid obligado a reaccionar ante el Rayo, antiguo El Real Madrid obligado a reaccionar ante el Rayo, antiguo "matagigantes" de Primera

El Real Madrid recibe mañana al Rayo Vallecano, conocido como "matagigantes" en sus años dulces de Primera división, obligado a reaccionar y a conseguir un triunfo que frene la mala línea de resultados, tras protagonizar un bajón de juego ante rivales de "otra Liga" como Levante y Racing de Santander.

Firma José Mourinho el peor arranque del Real Madrid en las últimas siete temporadas, tras encadenar en tres días dos malos resultados ante equipos de perfil bajo. La misma piedra con la que tropezó la pasada Liga vuelve a aparecer en el camino madridista. La derrota ante el Levante y el empate frente al Racing de Santander en dos salidas consecutivas le obligan a ganar al Rayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Debe buscar soluciones ofensivas el técnico portugués. El Real Madrid no ha hecho ni un solo gol en las dos últimas jornadas, en las que ha perdido su pegada. Mourinho admite el mal momento del equipo y especifica en Mesut Özil. El alemán, que ya comenzó en el banquillo un encuentro, puede dejar su puesto en el once al brasileño Kaká ante el Rayo.

Aunque las novedades madridistas llegarán en defensa por obligación. A la baja de Pepe por lesión muscular, se ha sumado la de su compatriota Ricardo Carvalho. Un traumatismo craneoencefálico le deja fuera. Mourinho apostará por Sergio Ramos como central, acompañado de Varane. Una pareja inédita.

Señalado Mourinho por las encuestas como el culpable del bache que vive el Real Madrid, el técnico asegura que no cree en ese método de opinión pero que, en todo caso, quiere que apoyen a sus jugadores. Si hay silbidos quiere que sean para él. Calificó de "héroes" a sus próximos rivales, los jugadores del Rayo, y se mostró convencido del triunfo. "Los que estáis felicísimos con esta situación, mañana se os va a terminar la alegría".

Mientras, el Rayo Vallecano regresa a uno de sus estadios donde dejó huella en el pasado, con partidos que alimentaron el calificativo de "matagigantes". Con la intención de volver a sorprender a todos visita el Bernabéu, donde ganó una vez, en la temporada 1995-1996, en un partido que costó el puesto como técnico a Jorge Valdano.

El capitán del equipo, José María Movilla, ya anunció esta semana en rueda de prensa que el equipo "va con toda la ilusión del mundo" a este partido, y afirmó que "si el Rayo juega como sabe tiene opciones de conseguir un buen resultado". Sin nada que perder saldrá el equipo franjirrojo, que llega cómodo en mitad de la tabla.

Respecto al equipo titular que saltará al Bernabéu para disputar el derbi, después de los numerosos cambios realizados frente al Levante por José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, es probable que opte por retomar el once que ganó al Getafe hace unos días.

Sandoval ha explicado reiteradamente a lo largo de la semana que el equipo saldrá a jugar "con la misma filosofía" que contra el resto de rivales, y que no modificará sus conceptos tácticos frente al Real Madrid, sacando un planteamiento "ofensivo".

De esta manera, es probable que Arribas vuelva al centro de la zaga para ocupar la demarcación de central junto a Jordi Figueras, Movilla será el encargado de organizar el juego del equipo en el centro del campo y Raúl Tamudo será la referencia ofensiva en la punta de ataque. La única baja segura es el brasileño Pedro Botelho, expulsado frente al Levante, que está a la espera de saber si el Comité de Competición le retira la cartulina roja al haber recurrido el club. En caso de no poder participar, su lugar en la banda izquierda lo ocuparía Dani Pacheco.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil o Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Pacheco; y Tamudo.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario