| Fútbol

Fútbol

Rafael Gordillo deja de ser presidente del Betis y el cargo lo ocupa Miguel Guillén

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rafael Gordillo deja de ser presidente del Betis y el cargo lo ocupa Miguel Guillén Rafael Gordillo deja de ser presidente del Betis y el cargo lo ocupa Miguel Guillén

El exjugador Rafael Gordillo ha dejado de ser esta noche presidente del Real Betis en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del club y su lugar ha sido ocupado por Miguel Guillén Vallejo, uno de los miembros del consejo de administración.

Guillén Vallejo, nacido en Sevilla en 1968, es licenciado en Económicas, con especialidad en dirección de empresas, por la Universidad de Lambuth (Tennesse, EE.UU.).

Gordillo, tras anunciarse su cese a petición propia, fue largamente ovacionado en su despedida, aunque, no obstante, el exfutbolista seguirá ligado al club en otras facetas.

De esta Junta salió la composición del nuevo consejo de administración, que será el encargado de dirigir al Betis en su retorno a Primera División y sacar al club de la delicada situación económica en la que se encuentra, lo que incluso ha motivado que esté inmerso en un concurso de acreedores.

Del consejo también cesan en sus funciones por motivos profesionales Guillermo Sierra y Eduardo González, mientras que fueron aprobados los nombramientos como nuevos miembros Isabel Simó, Fernando Criado y León Lasa.

La Junta se celebró con la presencia de algo más de doscientos accionistas y con una representación del capital social que casi llegó al 71 por ciento del total (70.85), del que la mayoría está controlado por unos administradores judiciales, entre ellos Gordillo, en nombre de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, anterior máximo dirigente del club.

Gordillo, antes del inicio, solicitó un minuto de silencio por todos los béticos fallecidos recientemente y en especial por el delantero Carlos 'Lobo' Diarte, exjugador verdiblanco cuya muerte se ha conocido hoy.

En el desarrollo de los puntos del orden del día, se informó de que el pasivo de la sociedad es cercano a los 78 millones de euros a 30 de junio de 2010.

El vicepresidente del consejo, José Antonio Bosch, quien también participó en la Junta como representante judicial de las acciones de Farusa -empresa de Ruiz de Lopera-, afirmó que "guste o no guste las cuentas son las que hay" y que por ello el paquete accionarial mayoritario vota a favor, aunque también puntualizó que sobre la gestión del anterior consejo de administración (campaña 2009-10), bajo el control de Lopera, el voto es contra porque "no fue buena".

En otro de los puntos del orden del día se anunció que el presupuesto de gastos de la temporada 2010-11, elaborado por el anterior consejo, fue de unos 26 millones de euros y que los ingresos fueron de 17 millones, algo que fue considerado por uno de los consejeros, Guillermo Sierra, como "desequilibrado" y "sin seriedad", por lo que no se aprobó.

Sí se aprobó el nombramiento de Joaquín Alberto Arbona Prini como auditor de cuentas paras los ejercicios económicos 2010-11, 11-12 y 12-13.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic