Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Rafa Benítez: "Tras el partido contra el Barcelona no tengo dudas: el Valencia aspira a títulos"

El exentrenador del Valencia Rafa Benítez ha visitado el Museo del Valencia Club de Fútbol, integrado dentro del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde ha afirmado que antes del partido contra el Barcelona tenía "ciertas dudas, pero tras el partido el Valencia aspira a títulos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ganador de dos Ligas y una UEFA con el Valencia aprovechó la ocasión para reconocer la labor de Unai Emery, que según Benítez "está haciendo un grandísimo trabajo, el equipo sabe a lo que juega y con unos jugadores u otros da un gran nivel". "El Valencia está en una línea muy buena, aunque no asegura llegar al nivel de los dos grandes, pero los pasos están dados", aseveró.

Para el entrenador más laureado de la historia del Valencia, fue algo "especial" visitar de nuevo Mestalla. "Es algo complicado y especial tanto llegar a la ciudad como el camino hacia el estadio, donde la gente me ha parado para darme la mano y saludarme", reconoció.

Benítez aclaró los motivos por los que ha dilatado tanto su regreso a Valencia, donde recibió este miércoles la insignia de oro y brillantes del club. "Hasta hace poco he estado en el Liverpool, donde se jugaba dos veces a la semana. Por otra parte, mi familia está allí asentada", comentó.

Sobre su relación con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, que no acudió al acto, Benítez reconoció que pese a que en su momento "cada uno cogió su camino", tras una charla el miércoles, él mismo le propuso al máximo mandatario "iniciar una situación nueva", marcada por la "relación de amistad que siempre ha habido, independientemente de los motivos" por los que abandonó el club. En esta línea, el entrenador madrileño recordó su apoyo a la gestión de Llorente y como ejemplo puso "la contribución a la ampliación de capital propuesta en su momento y el hecho de decirlo en público para estimular a la afición".

El ex del Liverpool acumula una gran experiencia en la Premier League inglesa, donde advirtió algunas diferencias respecto a la Liga BBVA. "Los clubes son de propietarios, que ponen más o menos dinero, y los derechos de televisión se reparten de manera más equitativa", recalcó Benítez. Otro aspecto distinto es el de la prensa, que en Inglaterra "no se acerca al equipo cuando está trabajando, y hay que hacer una rueda de prensa para radio, otra para televisión, otra para los diarios y otra para los periódicos de los domingos".

Benítez recalcó el respeto que la afición tiene en Inglaterra hacia ciertas personalidades de los clubes, jugadores que han vestido mucho tiempo la camiseta de un equipo y han sido un referente. "La palabra 'legend' se utiliza para referirse a personas como Fernando Giner", comentó Benítez, con el miembro del consejo de administración y ex central del Valencia a su derecha. "Allí, su opinión no se discutiría, se admite y se piensa que si lo dice él será por algo, porque se entiende que ha vivido todo en el club", completó.

SU PRIORIDAD ES LA PREMIER

Benítez dejó claro que su prioridad, "por el respeto hacia la figura del entrenador y porque la familia está asentada allí", es entrenar en la Premier League inglesa. Pero ex de Liverpool e Inter de Milán dejó claro que no se cierra las puertas "de otras ligas donde compiten equipos que aspiran a cuotas altas en Europa y en su propio campeonato, y de esos equipos hay diez en Europa, entre ellos el Valencia, el Real Madrid o el Barcelona".

Respecto a una hipotética vuelta al banquillo del Valencia, Benítez recalcó su "respeto absoluto por Unai Emery y su trabajo". "Cuando hubo rumores sobre mi vuelta, llamé a Unai para decirle personalmente que yo no había no había ningún contacto con el Valencia", desveló. No obstante, reconoció que si "en unos años se diera la ocasión porque Unai saliera", el Valencia sería "uno de los clubes a los que escucharía con mayor atención".

El entrenador formado en las categorías inferiores del Real Madrid no ocupa ningún banquillo en la actualidad, y participa como "comentarista de la acutalidad y del fútbol europeo, siempre intentando tener un máximo respeto hacia la figura del entrenador, evitando las rajadas que tanto están de moda".

Pese a ello, Benítez y su equipo no descansan, y actualmente se encuentran "en proceso de estudiar a los clubes a los que interesa llegar, por si se produjera una destitución, poder coger el equipo con garantías a mitad de temporada".

La visita de Benítez a Valencia tendrá mañana otra cita en la que será el padrino del 25 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, donde a las 12.30 horas mantendrá un contacto con los estudiantes y a las 18.00 horas pronunciará un discurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario