Sábado 20/10/2018.

| Fútbol

Fútbol

Primer triplete de Larrivey y Messi llega a los 50 goles

El argentino Joaquín Larrivey acaparó el protagonismo goleador latino en Europa con su primer triplete en el fútbol italiano, en una jornada en la que su compatriota Leo Messi, con un doblete, llegó al medio centenar de goles esta temporada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El argentino Joaquín Larrivey acaparó el protagonismo goleador latino en Europa con su primer triplete en el fútbol italiano, en una jornada en la que su compatriota Leo Messi, con un doblete, llegó al medio centenar de goles esta temporada.

La jornada registró tantos argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, ecuatorianos, mexicanos, peruanos y venezolanos.

En España (jornada 27), Messi firmó los dos goles del triunfo del Barcelona en casa del Racing de Santander y alcanzó los 50 tantos esta temporada, 30 de ellos en la Liga, donde figura como segundo artillero, con dos menos que Cristiano Ronaldo.

Ronaldo también dobló en el 2-3 del líder Real Madrid en el feudo del Betis. El otro fue obra del argentino Gonzalo Higuaín, que acumula 17 tantos.

"Tres puntos más y un partido menos para que acabe la Liga", dijo Higuaín en alusión a la carrera por el título que domina el Real Madrid con 10 puntos más que el Barcelona (70-60). El Valencia, tercero, mira de lejos con 26 de desventaja.

El extremo ecuatoriano Jefferson Montero celebró su primer gol con el Betis, cuyo presidente, Miguel Guillén, declaró que intentará quedarse con el jugador, cedido por el Villarreal hasta el fin de esta temporada.

Además de los citados, vieron puerta el argentino Tino Costa, el colombiano Radamel Falcao, que suma 16 aciertos, los brasileños Coutinho (2), Joao Miranda y Nilmar, el mexicano Carlos Vela y el venezolano José Salomón Rondón.

Costa también mostró la cara negativa de la jornada, ya que recibió la tarjeta roja por una entrada a Alejandro Alfaro en los últimos minutos del Valencia-Mallorca (2-2).

En Italia (jornada 27), el argentino del Cagliari Joaquín Larrivey vivió la alegría de su primer triplete, que sube su cuenta particular a siete, y la tristeza de que tal esfuerzo no evitó la derrota ante el Nápoles (6-3).

Su compatriota Ezequiel Lavezzi aportó un tanto a la quinta victoria consecutiva del Napoles, en vísperas de la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Stamford Bridge.

"Lavezzi es fundamental para el equipo", dijo Edinson Cavani, máximo artillero del Nápoles con 16. El argentino, con dos goles, y el uruguayo, con uno, protagonizaron el 3-1 de la ida al Chelsea.

Otro argentino, Gabriel Paletta, marcó el empate del Parma en su visita al Atalanta. Sus connacionales Walter Samuel y Diego Milito dibujaron el 0-2 del Inter de Milán al Chievo.

En Alemania (jornada 25), el peruano Claudio Pizarro abrió el 3-0 del Werder Bremen al Hannover 96, pero empañó luego su actuación al propinar una bofetada al defensa Emmanuel Pogatez, que no fue advertida por el árbitro pero sí registrada por las cámaras, por lo que la Federación Alemana abrió una investigación.

En Portugal (jornada 22), el brasileño Hulk salvó el partido para el líder Oporto en casa del Académica al convertir un penalti en el tiempo de descuento (1-1).

Los brasileños Douglao Ferreira y Rodrigo Lima, máximo anotador del torneo con 17, sellaron la decimoprimera victoria consecutiva del Braga, que se impuso al Leiria por 2-1 para igualar con el segundo, Benfica, y situarse ambos a un punto del Oporto.

El argentino Nicolás Gaitán y el brasileño Bruno César firmaron sendos tantos para el 1-2 del Benfica en el estadio del Paços Ferreira, cuyo gol concretó el también brasileño Michel Souza.

El chileno Matías Fernández contribuyó con una diana al 5-0 del Sporting de Lisboa al Vitória Guimaraes, al tiempo que el venezolano Mario Rondón y el brasileño Claudemir Ferreira participaron en el empate a cuatro entre el Nacional y el Olhanense.

En Francia (jornada 27), el argentino Lisandro López echó las llaves al 2-1 del Olympique de Lyon al Lille, mientras en Turquía (jornada 30), el chileno Sebastián Pinto dio un punto al Bursaspor en el duelo con el Eskisehirspor (1-1).

Nemesio Rodríguez

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario