Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

(Previa)AC Milán, Oporto, Shakhtar, Arsenal y Barça intentarán evitar la sorpresa de sus rivales

El AC Milán, Oporto, Shakhtar, Arsenal y FC Barcelona jugarán respectivamente contra el Viktoria Plzen, el Zenit, el APOEL, el Olympiacos y el BATE Borisov sus partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en los que parten como favoritos en estos choques e intentarán evitar que sus rivales den la sorpresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Milán de Massimiliano Allegri recibirá en San Siro a los checos del Viktoria Plzen. Los 'rossoneros' afrontan este encuentro con el recuerdo de la primera jornada, en la que empataron a dos en el Camp Nou ante el FC Barcelona con un gol de Thiago Silva en los instantes finales del partido. Para este choque, el técnico milanista no podrá contar ni con Pato ni con Ambrosini, ambos lesionados.

Por su parte, el conjunto checo, debutante en la fase de grupos de la 'Champions League', logró su primer punto en esta competición en el primer partido cuando empató ante el BATE Borisov. Ahora llegan a San Siro con la intención de dar la sorpresa y de lograr su primer triunfo en la máxima competición continental de clubes.

El otro choque del grupo H será el que enfrente al BATE Borisov y al FC Barcelona. El conjunto bielorruso recibe la visita del actual campeón de la Liga de Campeones, y lo hace con la esperanza de lograr su primera victoria como local en la 'Champions' y de vencer a un equipo español en competición europea por primera vez. Por su parte, Guardiola se lleva a 20 jugadores para este partido, 18 del primer equipo más Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca del filial.

Sin embargo, el choque más importante de la jornada del miércoles será el que disputen en Mestalla el Valencia CF y el Chelsea, donde Juan Mata se reencontrará con la que fue su afición. Además, Fernando Torres también podría ser titular en el conjunto de André Villas-Boas. Los de Unai Emery necesitan la victoria tras el empate logrado ante el Genk en el primer partido del grupo E.

Los belgas rendirán visita al Bay Arena del Bayer Leverkusen en el otro partido del grupo E, en el que los actuales campeones de la liga belga buscarán sorprender de nuevo a su rival para intentar llevarse los tres puntos.

Mientras, los alemanes, a pesar de haber sido subcampeones de liga la campaña pasada, esta temporada no han tenido un buen comienzo en el campeonato doméstico ni en la 'Champions'. Fueron derrotados en la última jornada liguera por 3-0 ante el Bayern de Munich, lo cual les coloca en decimoprimera posición de la Bundesliga, y comenzaron perdiendo en Stamford Bridge ante el Chelsea en el primer partido de la fase de grupos, siendo actualmente los colistas del grupo E, por lo que la victoria es fundamental para ellos.

El Arsenal será otro de los conjuntos que intentará no dejarse sorprender por su rival, el Olympiacos. Los 'Gunners' han ganado los últimos cinco partidos que han jugado en casa en competición europea y están invictos en 11, 10 de los cuales acabaron ganando. Además, el Arsenal nunca ha perdido en casa contra un club griego, logrando la victoria en cuatro de los seis partidos disputados.

El Olympiacos, entrenado por el español Ernesto Valverde, llega al Emirates Stadium tras haber sido derrotado en la primera jornada de la fase de grupos ante el Olympique de Marsella. Las estadísticas no acompañan al conjunto griego, ya que ha perdido los nueve partidos que ha jugado en Inglaterra.

También en el grupo F jugarán el Olympique de Marsella y el Borussia Dortmund. Esta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los marselleses llegan a esta cita como líder de grupo tras ganar en la primera jornada al Olympiacos. Mientras, el Dortmund no ha marcado en sus tres últimas visitas a Francia, y ha ganado sólo uno de los siete partidos que ha jugado como visitante contra equipos franceses.

EL OPORTO BUSCA AFIANZARSE EN EL LIDERATO.

Finalmente, en el grupo G entrarán en acción el Shakhtar Donetsk y el Oporto. Los ucranianos, actuales líderes de la liga ucraniana, reciben en el Donbass Arena al APOEL con la intención de sumar su primer triunfo. Los chipriotas dieron la sorpresa ante el Zenit, ya que ganaron 2-1 gracias a los goles de los brasileños Aílton y Manduca, y con esto lograron su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por otro lado, el Oporto, quien fue campeón de la pasada edición de la Europa League, visita al Zenit de San Petersburgo como líder de grupo. El conjunto portugués superó en la primera jornada al Shakhtar, uno de sus principales rivales por conseguir el liderato del grupo G, y ahora espera repetir el triunfo contra el Zenit para afianzarse en lo más alto. Además, el Oporto nunca ha perdido contra un club ruso.

--PROGRAMA DE PARTIDOS DEL MIÉRCOLES.

Grupo E.

Valencia - Chelsea.

Leverkusen - Genk.

Grupo F.

Arsenal - Olympiacos.

Olympique de Marsella - Borussia Dortmund.

Grupo G.

Zenit de San Petersburgo - Oporto.

Shakhtar Donetsk - APOEL.

Grupo H.

BATE Borisov - FC Barcelona.

AC Milán - Viktoria Plzen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario