Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

(Previa) El Zaragoza, primera piedra de toque para el segundo proyecto de Mourinho

Falcao no podrá debutar con el Atlético al no tener el tránsfer y el renovado Málaga mide su fuerza en el Pizjuán
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Romareda será testigo este domingo (20.00 horas) del primer partido liguero en la segunda temporada de José Mourinho al frente del Real Madrid, en el penúltimo, a falta del FC Barcelona-Villarreal del próximo lunes, encuentro de la segunda jornada de la Liga BBVA y en la que también destaca el derbi regional Sevilla-Málaga en el Pizjuán.

El técnico luso, que ya ha perdido el primer título de la temporada en la Supercopa de España, pero cuyo equipo exhibió una versión notable, querrá comenzar con buen pie una competición que el club blanco no gana desde hace cuatro campañas.

Khedira y Sahin serán baja en Zaragoza por lesión, mientras que Álvaro Arbeloa y Marcelo sí que han podido entrar en la lista pese a las molestias que han arrastrado durante la semana. Además, Mourinho se lleva a dos canteranos, el portero Tomás Mejías y el centrocampista Mandi.

Por su parte, Javier Aguirre afronta una nueva temporada llena de complicaciones en lo económico y con una plantilla muy remodelada. El canterano madridista Juan Carlos no estará a disposición del mexicano al no tener el tránsfer. En la misma situación está el jugador cedido por el Atlético de Madrid Micael que junto a Toni Doblas, por decisión técnica, son los tres descartes de Aguirre.

EL ATLÉTICO, SIN FALCAO

El nuevo Atlético de Madrid debutará ante su afición este domingo a las 12 de la mañana frente a Osasuna. Los colchoneros se quedarán con las ganas de ver a su flamante fichaje Radamel Falcao, que no tiene el transfer y no se podrá vestir de corto. Además, el canterano Koke con una lesión muscular también será baja.

Todas las miradas estarán centradas en Gregorio Manzano, que afronta su segunda etapa en el club rojiblanco con la meta de devolverle a Europa. Nuevas caras como Miranda, Arda Turan, Silvio o Courtois, entre otros, podrán debutar en Liga y ayudar a llenar el hueco dejado por la marcha del Kun Agüero.

En contra, estará Mendilibar y su Osasuna con la misión de mejorar la imagen que dio el equipo fuera de casa la pasada campaña. Ricardo, Damiá, Leka, Rúben, Rúper y Vadocz se han caído de la convocatoria por decisión técnica mientras que Masoud y Echaide lo han hecho por lesión. Uno de los flamantes fichajes, Raúl García, no podrá debutar al impedírselo el contrato de cesión del Atlético de Madrid.

DERBI ANDALUZ

Dos equipos que inician la Liga BBVA con muy distintas sensaciones, Sevilla y Málaga, disputarán un atractivo duelo andaluz en el Sánchez Pizjuán. Para los sevillistas el choque llega tras el fuerte varapalo que ha supuesto su eliminación en la previa de la 'Europa League', algo que ha puesto ya en tela de juicio el proyecto de su nuevo entrenador, Marcelino García Toral, que presenta las mismas carencias defensivas que ya se observaron en el anterior curso.

El 'Petro-Málaga' del jeque Al Thani ha ilusionado en la pretemporada y quiere, con sus nuevos y costosos refuerzos, mantener la racha en Nervión, donde sólo ha perdido una vez desde la refundación del club. No obstante, el técnico, Manuel Pellegrini, tendrá la baja del mediapunta y exsevillista Julio Baptista, lesionado.

El nuevo proyecto del Athletic echa a rodar en San Mamés ante un recién ascendido como es el Rayo Vallecano. El nuevo entrenador Marcelo Bielsa ha descartado a los defensas Xabi Castillo y Borja Ekiza, que han arrastrado molestias durante toda la pretemporada. La sorpresa en la convocatoria ha sido la del defensa de 18 años Jonás Ramalho que junto con Ander Herrera serán los que centrarán las miradas de la afición bilbaína.

En contra estará el Rayo Vallecano que vuelve a la elite de mano de José Ramón Sandoval. Los jugadores franjirojos intentarán abstraerse de los problemas institucionales y económicos y poder sacar algo positivo de Bilbao. Los últimos fichajes Tamudo y Pacheco no han entrado en la lista en la que también son bajas Baptistao y Sueliton. HOMENAJE A NUNES

Mallorca y Espanyol abrirán la competición en un encuentro que los locales querrán vencer para homenajear al central Nunes que se encuentra lesionado de gravedad. Probablemente su puesto será cubierto por Chico que ha recalado en el club bermellón en este mercado veraniego. Laudrup contará con De Guzmán y Castro pese a que no está segura su permanencia en el club.

El Espanyol intentará no acusar demasiado las ventas de Callejón y Osvaldo. El portero KAmeni ha entrado en la lista pese a que se le busca salida. El entrenador Mauricio Pochettino ha tenido que echar mano de la cantera para completar la lista de jugadores que intentará conseguir los tres primeros puntos de la temporada.

Luis García afronta su primer partido liguero ante su anterior equipo. El nuevo técnico tendrá hasta siete bajas: Diego Castro, Albertazzi, Gavilán, Rafa, Míchel y Ustari no estarán por lesión mientras que el exatlético Valera está sancionado.

El nuevo proyecto del Levante liderado por el entrenador Juan Ignacio Martínez se pondrá a prueba ante el Getafe. El técnico ha visto como hasta última hora han llegado refuerzos para apuntalar el equipo, el último fue la cesión del delantero sevillista Koné.

El técnico levantinista no podrá contar con el lesionado Farinós, y tiene las dudas del delantero Rafa Jordá y el lateral zurdo Juanfran. Los que sí podrán estar a disposición del técnico son las incorporaciones para esta temporada: Barkero, Keylor Navas, Pedro López, Cabral, Aranda y El Zhar, además de Koné.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

Sábado 27 de agosto.

18.00: Sporting - Real Sociedad. Paradas Romero. (C. Andaluz).

20.00: Valencia - Racing. Estrada Fernández. (C. Catalán).

22.00: Granada - Betis (partido en abierto). Pérez Lasa (C. Vasco).

Domingo 28 de agosto.

12.00: Atlético de Madrid - Osasuna. Ayza Gámez (C. Valenciano).

16.00: Athletic Club - Rayo Vallecano. Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

18.00: Mallorca - Espanyol. Pérez Montero (C. Andaluz).

18.00: Getafe - Levante. Iglesias Villanueva (C. Gallego).

20.00: Zaragoza - Real Madrid. Muñiz Fernández (C. Asturiano).

22.00: Sevilla - Málaga. Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Lunes 29 de agosto.

21.00: Barcelona - Villarreal. Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario