Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

(Previa) El Valencia busca reengancharse a la Liga ante un Granada inédito a domicilio

El Málaga también puede acostarse líder
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valencia recibe este sábado (20.00 horas) al Granada con la intención de reengancharse a la Liga BBVA y acostarse como líder, después del tropiezo en Sevilla, ante un rival que aún no ha conseguido puntuar a domicilio.

Unai Emery ha convocado a 20 jugadores y no podrá contar con los sancionado Aduriz y Jordi Alba, aunque, después del esfuerzo en el partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea, se espera que vuelva a hacer cambios en el equipo titular que se enfrente al Granada.

Jugadores como Barragán, Ricardo Costa, Parejo e incluso el canterano Alcácer, podrían tener minutos de juego con el fin de que tengan ritmo de competición y también para dar descanso a otros futbolistas que ya acumulas muchos minutos en el arranque de temporada.

Por su parte, el Granada, que tiene cuatro puntos y ocupa el decimosexto lugar en la clasificación, viaja a uno de los estadios más complicados para puntuar pero, ahora que vuelve a disponer de su 'artillero' Alex Geijo, confía en dar la campanada aprovechando, además, el posible cansancio de los 'ché'.

El técnico rojiblanco, Fabri, tendrá como bajas a Cortés y a José Juan aunque encarala cita sin complejos y dispuesto a demostrar que su equipo comienza a cogerle el aire a la categoría.

EL VILLARREAL, A ESCALAR POSICIONES.

Mientras el Villarreal recibe al Zaragoza con la necesidad de obtener los tres puntos y alejarse de la zona baja de la clasificación, que también ocupan los maños actualmente.

El entrenador del equipo castellonense, Juan Carlos Garrido, alineará de inicio a Borja Valero, que cumplió su último partido de sanción en Liga de Campeones ante el Nápoles, pero no tendrá a Ángel, que no se ha recuperado todavía por completo de la rotura de ligamentos de la rodilla.

Javier Aguirre, por su parte, podría convocar a su nuevo fichaje, el centrocampista Antonio Tomás, que llega para cubrir la baja del delantero Braulio. Por contra, Aguirre no podrá contar con Mateos por su rotura de fibras, mientras que Lafita, Paredes y Ponzio podrían recuperarse a tiempo para viajar a Villarreal.

La visita del Zaragoza la pasada temporada a El Madrigal se saldó con una victoria local por 1-0. Esta campaña ambos equipos se encuentran empatados a puntos, con cinco cada uno. Sin embargo, el Zaragoza se encuentra pendiente de recibir una sanción de la FIFA por el 'caso Matuzalem', que supondría para los aragoneses pasar de cinco a -1 puntos en su casillero.

Por su parte, el Málaga, sexto, recibe a un Getafe que busca su segunda victoria de la temporada después de estrenar su casillero de triunfos el pasado lunes ganando al líder Betis (1-0).

Los locales son el equipo menos goleado de la Liga, aunque su empate (0-0) de la última jornada en Zaragoza les impidió luchar por el liderato. De todos modos, y con el factor campo como ventaja añadida, los costasoleños confían en sumar tres nuevos puntos en su lucha por los puestos europeos.

Mientras, el Getafe viaja con la moral reforzada y confiando en seguir la línea ascendente, aunque sabe que no tendrá fácil asaltar el fortín en que se ha convertido La Rosaleda.

En el equipo azulón, decimosexto en la clasificación con cuatro puntos, es baja el defensa Masilela, por una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, y también se perderá el partido Adrián Colunga. Luis García podrá contar con Moyà, Dani Güiza y Pablo Sarabia, que arrastraban distintas molestias, aunque ha convocado a 20 futbolistas en previsión de algún contratiempo.

OSASUNA CONFÍA EN CAMBIAR LOS EMPATES POR VICTORIAS.

En el Reyno de Navarra, Osasuna, tras su agridulce empate en Granada, buscará los tres puntos ante un Mallorca que llega inmerso en una crisis institucional desatada por la salida de Michael Laudrup.

El conjunto rojillo confía en que no se vuelvan a repetir los errores arbitrales sufridos en los dos últimos encuentros, que, a su juicio, le han restado cuatro puntos, para volver a sumar de tres en tres después de dos empates consecutivos.

Por su parte, el Mallorca, a las órdenes de Miquel Ángel Nadal, tratará de abstraerse de los problemas extradeportivos para encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la lograda ante la Real Sociedad.

EL RACING SIGUE BUSCANDO SU PRIMERA VICTORIA.

Además, Racing de Santander y Rayo Vallecano se verán las caras en El Sardinero en un encuentro en el que los cántabros buscan su primer triunfo de la temporada, mientras que los madrileños quieren poner fin a la racha negativa de dos derrotas consecutivas cosechadas ante Levante y Real Madrid.

El Racing de Héctor Cúper intentará también terminar con su mala racha goleadora, ya que sólo lleva tres goles en cinco partidos, y los tres los consiguió ante el Valencia en el primer encuentro de liga, cuando cayó derrotado en Mestalla por 4-3.

Para este encuentro contra los franjirrojos, Héctor Cúper no podrá contar con los lesionados Kennedy, Colsa, y Lautaro Acosta. Sin embargo, sí que tendrá a su disposición a Jairo y a Pedro Munitis.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta este partido tras el 6-2 recibido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en un choque en el que los rayistas se adelantaron a los 15 segundos de empezar y en el que mantuvieron un buen nivel de juego en varios compases del encuentro.

Para esta visita a Santander, el técnico rayista ha convocado a 18 futbolistas, entre los que destaca la novedad del delantero Koke, quien podría hacer su debut con el equipo vallecano.

PROGRAMA DE LA JORNADA 7.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE.

Osasuna-Mallorca. Velasco Carballo (C. Madrileño) 18.00 horas.

Villarreal-Zaragoza. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18.00 horas

Racing-Rayo Vallecano. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 18.00 horas.

Valencia-Granada. Iturralde González (C. Vasco) 20.00 horas.

Málaga-Getafe. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 22.00 horas (retrasmitido en abierto).

DOMINGO 2 DE OCTUBRE.

Real Sociedad-Athletic. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 12.00 horas.

Betis-Levante. González González (C. Cast-Leonés) 16.00 horas.

Atlético-Sevilla. Undiano Mallenco (C. Navarro) 18.00 horas.

Sporting-Barcelona. Clos Gómez (C. Aragonés) 20.00 horas.

Espanyol-Real Madrid. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1. Real Betis 5 4 0 1 9 6 12

2. FC Barcelona 5 3 2 0 22 4 11

3. Levante 5 3 2 0 7 3 11

4. Sevilla 5 3 2 0 6 3 11

5. Real Madrid 5 3 1 1 16 5 10

6. Málaga 5 3 1 1 7 2 10

7. Valencia 5 3 1 1 8 6 10

8. Atlético Madrid 5 2 1 2 8 6 7

9. Real Sociedad 5 2 1 2 6 6 7

10. Espanyol 5 2 0 3 5 7 6

11. Real Mallorca 5 2 0 3 3 5 6

12. Osasuna 5 1 3 1 3 10 6

13. Rayo Vallecano 5 1 2 2 5 9 5

14. Real Zaragoza 5 1 2 2 5 11 5

15. Villarreal 5 1 2 2 5 9 5

16. Getafe 5 1 1 3 4 7 4

17. Granada 5 1 1 3 2 7 4

18. Racing Santander 5 0 3 2 3 8 3

19. Athletic Bilbao 5 0 2 3 5 8 2

20. Sporting Gijon 5 0 1 4 2 9 1

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario