Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Previa del Valencia-Chelsea

El Valencia quiere enmendar su error ante el Genk en el regreso de Mata a Mestalla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valencia recibe este miércoles (20.45 horas, Autonómicas) al Chelsea de Juan Mata en Mestalla con el objetivo de mantener intactas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, tras el empate a cero cosechado en Bélgica ante el Genk.

El equipo dirigido por Unai Emery llega a este importante partido después de ofrecer dudas en la derrota ante el Sevilla el pasado sábado. El técnico vasco volverá al sistema 4-2-3-1, que supondrá la vuelta del goleador Soldado al once inicial y la confirmación de Diego Alves como portero del Valencia en Liga de Campeones. La duda estará en la media punta, donde Jonas y Canales parten con opciones de ser titulares.

Otra de las novedades que se presumen es el regreso a la convocatoria y al once del lateral derecho Miguel Brito y del interior diestro Pablo Hernández, ambos descartados para el partido de Sevilla dentro de la rueda de rotaciones que practica Emery.

El capitán David Albelda regresará con casi toda probabilidad a la convocatoria tras superar sus molestias en la zona lumbar y podría formar en el doble pivote junto al argentino Ever Banega, mientras que Mehmet Topal ha superado su lesión de hombro y está a disposición de Emery.

Para el conjunto valencianista una victoria ante el Chelsea supondría presentar su candidatura al primer puesto del grupo pero también sería la primera victoria del Valencia ante este equipo inglés, contra el que ha jugado en cuatro ocasiones hasta la fecha, con dos empates y dos victorias británicas. La última en Mestalla durante la fase de grupos de la temporada 07/08.

MATA VUELVE A MESTALLA COMO ESTILETE DEL CHELSEA

El conjunto inglés llega a Valencia con Juan Mata como principal atractivo. El exjugador del Valencia fue autor de un gol en Premier League y otro en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. El asturiano también ha dado asistencias, como la del gol del otro español en el Chelsea, Fernando Torres, el pasado sábado ante el Swansea.

El entrenador portugués André Villas-Boas tratará de buscar el equilibrio en su equipo, que solo ha podido dejar la portería a cero en uno de sus últimos diez partidos. El portugués dará la manija en ataque a Torres y Mata, que ya formaron en el ataque 'blue' en la primera jornada del grupo, donde Torres firmó las dos asistencias para la victoria por 2-0 ante los alemanes. El centrocampista brasileño Ramires regresa tras su sanción de un partido y formará en el centro del campo junto a Obi Mikel y Raúl Meireles.

Los londinenses llegan a la segunda jornada de la fase de grupos como primeros y como tercer clasificado en su liga, a solo tres puntos de los líderes, Manchester City y Manchester United. Villas-Boas contará con las novedades de Drogba y Cech, que debutan esta temporada en la máxima competición continental tras dos lesiones de duración considerable.

Las bajas inglesas las protagonizarán Sturridge, que arrastra molestias en la rodilla que le impidieron jugar ante el Swansea y tiene muy complicado entrar en la lista, y Essien, que es baja hasta enero por la rotura del ligamento de su rodilla.

FICHA TÉCNICA

--ALINEACIONES POSIBLES.

VALENCIA: Alves; Miguel, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega; Pablo, Piatti, Jonas, y Soldado.

VILLARREAL: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Obi Mikel, Meireles, Ramires; Mata, Torres y Anelka.

--ÁRBITRO: Nicole Razzoli (Ita).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 20.45 (Autonómicas).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario